fbpx
  • Sábado , 28 noviembre 2020

Habían “infiltrados” en protesta en el Fracc. Las Américas: Renán

El alcalde de Mérida, Renán Barrera aseveró que existe una excelente relación con los vecinos de las Américas.


Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2020 (InformaTe Yucatán).- El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que sus declaraciones sobre las personas que viven en el fraccionamiento de Las Américas y que no son originarios de Yucatán, fueron “descontextualizadas”, ya que  se refería a ‘infiltrados’ que fueron contratados para desestabilizar la legítima manifestación de los afectados por el paso de la tormenta Gamma y el huracán Delta.

“Se descontextualizó lo que dije, lo que yo decíamos es que no se puede dialogar con una persona que tiene actitud de violencia, de donde sea, independientemente de donde sean -pero- sí logramos detectar que habían personas que fueron contratadas para desestabilizar esa manifestación, afortunadamente también los vecinos lo identificaron”, afirmó durante la conferencia de prensa para informar sobre la  atención y respuesta de la comuna meridana a zonas afectadas por lluvias del huracán “Delta”.

Barrera Concha rechazó que el problema que se registró en las Américas, no se debe a una omisión de la autoridad en la aplicación del reglamento de construcción, porque no es el único lugar que se inundó, ocurrió lo mismo en comisarías, así como en la Ceiba zona en la cual el 50% de su superficie es permeable y “donde no podrán jugar golf por un tiempo” y hasta en el Country Club.

Adelantó que ya se trabaja en el tema de la actualización de las normas de construcción, primero sobre un diagnóstico para saber que pasó y de ahí poder dictaminar la situación y la Comisión de Desarrollo Urbano nos pueda decir que es lo procedente para minimizar el impacto en el futuro.

Actualmente se está analizando el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el reglamento de construcciones y diversas normativas municipales. Sin embargo, indicó Barrera Concha, el Ayuntamiento no puede hacer nada, sino hay cambios a la Ley de Desarrollos Inmobiliarios por parte del Congreso del Estado.

Sobre el tema de las inundaciones en las Américas, el presidente de Mérida estimó que esta misma semana queden “secas” las calles, donde han drenado más de 40 millones de litros de agua, todo dependerá de que el clima lo permita. Posteriormente dijo, lavarán las calles, cortarán los árboles y atenderán el problema de los baches que surgieron con las intensas lluvias.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!