• Miércoles , 24 abril 2019

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante a 62 años de su muerte

“Hoy estoy de colado acá”, dice gobernador en homenaje a Pedro Infante/ La ceremonia es organizada por la Familia del ex regidor de Mérida Luis Canto García y cada año asiste Armando Infante Gutiérrez “El Torito”.


Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2019.- A 62 años de la muerte de Pedro Infante, los yucatecos siguen celebrando la vida y honrando la muerte del cantante y actor de la “Época de Oro”.

Como cada año, decenas de seguidores acudieron a la esquina de “La Socorrito”, ubicada en la calle 54 x 87 del centro de Mérida   al homenaje que la familia Canto García organiza al ídolo de “Guamuchil”, solo que ésta vez, llamó la atención que el gobernador asista al homenaje de quien diera vida a “Pepe el Toro”.

El mismo mandatario bromeó señalando que “estaba de colado” porque es un festejo que organiza el Ayuntamiento de Mérida junto con la familia que habita el predio donde hace 62 años -un 15 de abril de 1957-  cayó el avión en el que viajaba y piloteaba el mismo Infante.  Fue el mismo presidente de su partido, el PAN, Luis Canto que lo invitó, el año pasado Vila Dosal asistió en su calidad de presidente municipal, cargo que por segunda ocasión ocupa Renán Barrera Concha, quien también estuvo en las actividades que se realizaron.

Ahí, el gobernador junto con el presidente municipal, el hijo del fallecido artista, Armando Infante Gutiérrez “El Torito”; la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada y el presidente del Comité Organizador de los homenajes a Pedro Infante, Mauricio Canto Hernández, depositaron una ofrenda floral en su memoria.

Al hacer uso de la palabra, Barrera Concha recordó que “para él (Pedro Infante), Mérida era la ciudad donde podía inspirarse, descansar, ver a buenos amigos y disfrutar de la comida, para cargarse de energía y regresar a la Ciudad de México para grabar alguna de sus emblemáticas canciones o películas.

Un personaje como Pedro Infante, trasciende el tiempo y las generaciones, por eso no es raro ver que la gente y los vecinos del rumbo de todas las edades, conmemoran esta fecha y le rinden homenaje cantando sus canciones y recordando las anécdotas de su Ídolo, continuó el edil meridano.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!