fbpx
  • Viernes , 29 marzo 2024

Hoy sentencia contra Medina Sonda

La Defensa de la víctima (familia de Emma Gabriela), pide la pena máxima de 50 años en contra de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda y de su coautor, Juan Ramón Moreno Hernández “El Cachorro”,

Ofrenda Floral en la Plaza Grande en memoria a Emma Gabriela para exigir justicia por su brutal asesinato en 2017

Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán). – Dos años y medio después del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, este  viernes se dictará sentencia en contra de Martín Alberto Medina Sonda y de Juan Moreno Hernández “El Cachorro” declarados culpables de su muerte aquél 27 de marzo de 2017.

La Defensa de la Familia Molina Canto, pugnará por la pena máxima para Martín Alberto Medina Sonda declarado culpable del Feminicidio agravado de su ex esposa, afirmó el abogado Efraín Encalada Burgos, asesor jurídico.

El asesor jurídico de la víctima indirecta (Ligia Canto Lugo madre de Emma), aseveró que es casi imposible que la sentencia condenatoria contra Medina Sonda y Juan Ramón Moreno Hernández alias el Cachorro, se revierta en un juzgado federal como ocurrió en el sonado homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche que dio pie a que salieran libres los responsables de su muerte.

Efraín Encalada, abogado asesor de la Familia de Emma Gabriela.

Encalada Burgos subrayó que a diferencia de ese caso, el expediente por el feminicidio de Emma está bien sustentado y aunque hubo un voto concurrente por parte de la juez Fabiola Rodríguez Zurita, los otros dos integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Dominguez Zapatas votaron por un fallo condenatorio avalando todas las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Además manifestó que la declaración de César Reyes Barrueta “El Huero” o “El diabético” es una prueba contundente en el caso porque  exhibe cómo se planeó el asesinato, la contratación de los sicarios, la renta del coche, la vinculación con el Cachorro.  El huero quedará en libertad una vez que culmine este proceso, ya que se recordará, se apegó al criterio de oportunidad “testigo protegido” de la Fiscalía General del Estado para declarar en contra de su ex amigo, Martín Alberto Medina Sonda.

Ayer, durante la sentencia de individualización de penas y medidas de seguridad,  la defensa de las víctimas indirectas solicitó una indemnización por $ 8 millones 611 mil 758  pesos por el concepto de reparación del daño.

La audiencia de individualización de sentencia fue programada para este viernes a las 9 de la mañana.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!