fbpx
  • Viernes , 29 marzo 2024

Huacho Díaz se deslinda de accidente carretero

Mérida, Yucatán a 19 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- El delegado de Programas del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se deslindó del trágico accidente carretero en Valladolid, donde se vio involucrado un vehículo que vendió en 2018 y a la fecha seguía a nombre de su esposa Wendy Méndez porque no se realizó el cambio de propietario.

En entrevista, el funcionario federal aclaró que la familia del cuñado de la diputada morenista Fátima Perera  que conducía el vehículo y que huyó del lugar, para que se haga responsable.

“Tenemos una responsiva donde nosotros se lo entregamos a Mauro -Cristales- y él a la diputada. El vehículo era manejado por el novio de la hermanita (Linda Yazmín Perera Salazar ) que se encuentra en el hospital. Tengo entendido que la familia de este muchacho ya le hizo ver que tiene que afrontar la realidad”.

Sin embargo, admitió que el vehículo todavía estaba a nombre de su esposa Wendy Méndez Naal por lo que se intentó involucrados políticamente en este hecho.

“Ya hablamos con la diputada Fátima y su familia se va a hacer responsable de toda la responsabilidad. Nosotros lamentamos que haya pérdidas humanas”.

El accidente ocurrió en el kilómetro 3.3 de Valladolid en el  tramo  que va de Pixoy a Temozón, en el que se vieron involucrados una camioneta Ford Edge azul placas YZJ-620-A que perteneció a Huacho Díaz que invadió el carril del Chevrolet Spark gris con placas DSX-15-28 de Chiapas. Los pasajeros del Spark fallecieron, la hermanita de la diputada

En sus redes sociales, el ex alcalde de San Felipe también aclaró la situación legal del vehículo que fue vendido primero a Mauro Cristales quien posteriormente se lo vendió a la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

En referencia a las versiones difundidas en algunos portales en las que se relaciona a un servidor con un accidente ocurrido este domingo en el municipio de Valladolid, me permito hacer las siguientes precisiones:
Mi esposa, Wendy Méndez Naal, fue propietaria del vehículo y en una operación realizada en marzo de 2018 se vendió al ingeniero Mauro Cristales, tal como se puede acreditar con la responsiva firmada por el adquirente.
El 12 de febrero del presente año, el señor Mauro Cristales vendió el citado vehículo a Manuel de Jesús Gutiérrez Salazar, esposo de la Diputada Fátima Perera. El hecho que el vehículo fuera manejado por un cuñado de la diputada es prueba de que ya lo tenía en su posesión.
El precitado vehículo no aparece en mi declaración de bienes, debido a que no forma parte de mi patrimonio y ya había sido vendido, de manera que no podía reportarlo como un bien familiar cuando ya le pertenecía a otra persona.
Mi esposa y un servidor lamentamos los hechos ocurridos y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, así como nuestra solidaridad con las personas que resultaron heridas.
Rechazo categóricamente que un servidor o mi esposa tengamos relación con los lamentables hechos en los que dolosa y tendenciosamente se nos trata de involucrar. Sin embargo, estamos a disposición de las autoridades para aclarar lo que sea pertinente y colaborar en el deslinde de responsabilidades.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!