fbpx
  • Viernes , 10 julio 2020

Iluminan el Palacio Municipal de Mérida por el Día de la Diversidad Sexual

Antes, hicieron lo propio, los alcaldes de Ticul, Rafael Montalvo Mata y Diego Ávila de Romero de Tekax.


Mérida, Yucatán a 29 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Inédito, el Ayuntamiento de Mérida iluminó el Palacio Municipal del colores con motivo del Día de la Diversidad Sexual.

“Hoy iluminamos el Palacio Municipal como muestra de nuestro compromiso por hacer de Mérida una ciudad incluyente, en la que se respeten los derechos de todas y todos”, señala el mensaje que acompañó la imagen que fue compartida por el alcalde Renán Barrera Concha del Partido Acción Nacional.

Este hecho dividió opiniones, entre quienes señalaron al presidente municipal como promotor del movimiento LGBTI+ y entre quienes pidieron la aprobación del matrimonio igualitario, tema que le compete al Poder Legislativo y que han rechazado en dos ocasiones.

Antes, hicieron lo propio, los alcaldes de Ticul, Rafael Montalvo Mata y Diego Ávila de Romero de Tekax.

En Tekax, también se iluminó el Palacio Municipal.

“Por un mundo donde todos seamos libres.”, acompañó la imagen del alcalde Diego Ávila

Ticul, fue el primer municipio en poner el ejemplo, en esta localidad la comuna iluminó el kiosko del Centro.

“El mundo hoy da lecciones en donde hay que sembrar más empatía y menos odio, ninguna condición otorga mayor o menor valor a las personas. Todos formamos parte de la misma sociedad donde deben prevalecer siempre condiciones y trato sin distinción de razas, credos, preferencias. Todo lo anterior converge en dos palabras #Respeto #Igualdad”

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!