fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Campesinos yucatecos recibirán $5 mil pesos mensuales por trabajar sus tierras

Impulsarán producción de Guanábana en Yucatán


Mérida, Yucatán a 01 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Gobierno de la República anunció que en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, se sembrarán 108 mil hectáreas de Guanábana para impulsar la tierra de los campesinos.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores dio a conocer que en Yucatán el “Programa Sembrando Vida” estará enfocado a la producción de este fruto.

Este programa tiene la finalidad de hacer que renazca el campo mexicano.

López Obrador pondrá en marcha este programa en Tabasco, el más beneficiado con la siembra de árboles, en ese estado se sembrarán casi todos los productos que se impulsarán durante este sexenio, como el caso de los maderables como el Cedro y la Caoba, Cacao, Café, Hule, Canela, Pimienta gorda y también impulsarán producción de la Guanabana.

Cada productor recibirá 5 mil pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado. De esa cantidad, $500 pesos se destinarán a una caja de ahorro que ellos mismos administrarán para que más adelante puedan ser sujetos de crédito.

Durante el sexenio se pretende impulsar la siembra de un millón de hectáreas, de las cuales, este 2019 se pretendía cubrir la mitad y ya se han puesto en marcha más de 500 mil hectáreas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!