• Miércoles , 20 marzo 2019

Recomiendan protegerse del sol e hidratarse bien ante las altas temperaturas

Para el Seguro Social estos días no son inhábiles, por lo que les recuerda a la población que todos los servicios en las oficinas administrativas, unidades de medicina familiar, hospitales generales y de subzona, así como en el Centro de Seguridad Social (CSS), subdelegaciones y guarderías laboran con los horarios regulares.

·         Están pronosticadas temperaturas elevadas, por lo que es importante que quienes acudan a disfrutar del Carnaval adopten medidas que eviten y prevengan casos de deshidratación y golpe de calor.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa a la derechohabiencia que lunes y martes de Carnaval, los servicios administrativos, recreativos y médicos se ofrecerán de forma habitual.

Para el Seguro Social estos días en los que se celebran las fiestas carnavalescas en Yucatán, así como en diversos estados de la República Mexicana no son inhábiles, por lo que les recuerda a la población que todos los servicios en las oficinas administrativas, unidades de medicina familiar, hospitales generales y de subzona, así como en el Centro de Seguridad Social (CSS), subdelegaciones y guarderías laboran con los horarios regulares.

Como en estas fiestas carnavalescas puede haber excesos tanto de bebida y comida, el Seguro Social exhorta a la población a disfrutar sin caer en demasías.  Llamó a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y adoptar las medidas de prevención, necesarias para no poner en riesgo su vida y la de los demás.

Por otro lado, están pronosticadas temperaturas elevadas, por lo que es importante que quienes acudan a disfrutar del Carnaval adopten medidas que eviten y prevengan casos de deshidratación y golpe de calor, ya que está última es una de las manifestaciones más graves de la exposición al sol y se presenta principalmente en niños y personas de la tercera edad.

“Algunos de los síntomas del golpe de calor son: piel seca, fatiga, mareos, dolor de cabeza y el paciente puede sentir que se quema, pierde el conocimiento o puede presentar convulsiones; si la persona estuvo expuesta al sol y presenta esos síntomas lo más recomendable es buscar atención médica, indicó Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS.

Los pacientes menores de cinco años son los más afectados por la deshidratación, a quienes se les recomienda ofrecer vida suero oral; así como mantenerlos en lugares frescos.

Señalaron que la deshidratación en las y los adolescentes se ocasiona principalmente por enfermedades gastrointestinales, que pueden ser causadas por comer alimentos en la calle, o por exponerse largas jornadas al calor intenso o humedad, sobre todo si no se mantienen bien hidratados.

Los especialistas también exhortaron a la población a evitar consumir alimentos en la vía pública, lavarse las manos constantemente o aplicarse gel antibacterial; así como tener a la mano suero o sobres de Vida suero oral.

Otras recomendaciones son consumir abundantes líquidos, evitar la exposición al sol, utilizar ropa clara, lentes oscuros, gorras y protectores solares.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!