fbpx
  • Viernes , 18 septiembre 2020

IMSS ofrece curso gratuito “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”

Uno de sus objetivos es informar sobre las medidas para prevenir el COVID-19 en casa


Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2020.- El virus SARS-CoV-2 se ha propagado en México y el mundo, es por ello que, para proteger a las familias, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en línea el curso “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”, en el que se enseñan las medidas de higiene que se deben realizar, además de proporcionar información especializada sobre este padecimiento y cómo evitarlo.

La doctora Alberta Bautista Botello, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, indicó que también se imparten herramientas para poder afrontar en los hogares de una mejor manera la emergencia sanitaria por COVID-19. Este curso tiene una duración de una hora y está disponible las 24 horas.

Entre sus objetivos destaca la identificación de acciones que contribuyan a la disminución de enfermedades infecciosas para evitar su propagación, así como la elaboración de un plan de acción para seguir en el hogar antes, durante y después del brote.

Los temas a tratar van desde cómo ayudar para evitar la propagación del COVID-19 y los diferentes escenarios de la enfermedad, hasta la importancia de quedarse en casa.

Al finalizar el curso, se otorga a quien concluye satisfactoriamente, una constancia que valida su aprendizaje.

Para participar, el usuario debe contar con un equipo de cómputo con conexión a internet, así como bocinas y audífonos; tener una cuenta de correo electrónico e ingresar a https://climss.imss.gob.mx

Este proceso no tiene ningún costo, ya que el único fin es que las personas interesadas puedan tener un amplio conocimiento del tema, con información oficial y con la seguridad de que cada uno de los datos está validado por especialistas.

Finalmente, la doctora explicó que CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, los 365 días del año, que ofrece éste y muchos otros cursos gratuitos en línea.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!