fbpx
  • Domingo , 12 julio 2020

Inicia Junio con 40 contagios y 8 muertes por covid19

La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó la primera muerte de un hombre con VIH que dio positivo a coronavirus.


Mérida, Yucatán a 01 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- A un día de la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó 40 nuevos casos y 8 defunciones.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa de Enfermedades Respiratorias de la Secretaria de Salud, confirmó la primer muerte de una persona con VIH y covid19.

Hasta hoy, el estado acumula 6,641 casos sospechosos, 1,877 confirmados, 1,343 recuperados, 216 defunciones, además, hay 164 personas infectadas ‘estables’ y 154 hospitalizados y en aislamiento total.

Sobre los decesos, se reportaron 7 hombres (seis de Mérida y uno de Espita), así como una mujer de Hunucmá.

Hombre, de 33 años de edad, originario y residente de Espita, con antecedente médico de VIH. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 59 años, de Mérida, con antecedente de obesidad. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Mujer, de 61 años, de Hunucmá, con diabetes y obesidad y antecedente de contacto con caso confirmado a Covid-19. Vivía con 2 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Hombre, de 63 años, de Mérida, con obesidad; vivía con 1 persona, la cual no presenta síntomas.

Mujer, de 66 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes; vivía con 3 contactos, 1 de los cuales presenta síntomas leves.

Hombre, de 67 años, originario y residente de Mérida, con diabetes y enfermedad hepática crónica. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 75 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 5 personas, las cuales no presentan síntomas.

Hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 3 contactos, todos sin síntomas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!