fbpx
  • Sábado , 19 septiembre 2020

Inicia la temporada N° 101 de la NFL, el año que jamás se olvidará

Damos la patada inicial a una temporada regular de la NFL que será, por muchas cosas, inolvidable


Kansas, 10 de septiembre de 2020.- Hoy arranca la Temporada N° 101 en la historia de la NFL, y decir que entramos a una nueva era de la liga podría parecer una frase trillada y poco imaginativa. Solo basta con mirar en el espejo retrovisor para percatarnos de todo lo que ha acontecido desde que los Kansas City Chiefs levantaran el Vince Lombardi Trophy en el Hard Rock Stadium de Miami el pasado 2 de febrero para entender que no es ninguna exageración.

Echamos un vistazo a los acontecimientos más importantes de los últimos meses, para entender cómo han preparado el escenario hacia una temporada regular de NFL que será, de muchas maneras, inolvidable.

Paz laboral

A diferencia del contrato colectivo de trabajo previo, cuya negociación involucró un cierre patronal por parte de los propietarios de la NFL, las negociaciones en esta ocasión resultaron sorpresivamente dóciles y expeditas. La liga acordó con el sindicato de jugadores un nuevo acuerdo laboral un año antes de que expirara el anterior, y aunque no lo sabíamos en ese momento, ese hecho sirvió para preparar un marco de trabajo entre la NFL y la NFLPA que fue crucial en la creación de protocolos sanitarios en los meses futuros.

Hubo varios cambios importantes acordados en estas reuniones, notablemente la ampliación de plantillas de días de juego, ampliación de las escuadras de prácticas, ampliación de los playoffs, de 12 a 14 equipos, la eliminación de las sanciones a los jugadores por violaciones a la política de abuso de sustancias, y una nueva repartición en los ingresos y nuevos beneficios para los jugadores.

La pandemia

Nada sacudió más al mundo que la pandemia de coronavirus. La enfermedad se propagó por todos los continentes y, en el ámbito deportivo, perjudicó a todos, desde el balompié, automovilismo, baloncesto, béisbol, hasta los Olímpicos. La NFL gozó de un lujo que no todos tuvieron: tiempo. La liga se vio obligada a suspender todas las actividades de temporada baja, y llevó el draft de forma virtual.

La temporada que está por comenzar lucirá muy diferente a las usuales. Un número importante de estadios estarán vacíos, y en aquellos donde haya fanáticos, lo será en números. La liga también impuso una serie de normas respecto a los viajes de los equipos, y ahora, hasta intercambiar jerseys estará prohibido.

Un número potencialmente pequeño de jugadores intentará jugar con una mica especial desarrollada por la marca Oakley, con el objetivo de cubrir la parte de la boca, pero la mayoría de jugadores, especialmente los veteranos, la ha rechazado.

Además, la NFL ofreció a los jugadores –como debe de ser– la posibilidad de declinar participación en la campaña, por preocupaciones en torno al virus. Ningún equipo se verá más afectado por las ausencias con este motivo que los New England Patriots, quienes estarán sin el linebacker Dont’a Hightower, el safety Patrick Chung y el tackle ofensivo Marcus Cannon, entre otros.

Después de la pandemia, el mundo no volverá a ser el mismo. Algunos de los cambios respecto a las normas de sanidad y limpieza que instauró la NFL han llegado para quedarse, por más que en el emparrillado se siga tratando de un deporte contacto.

Fuente: ESPN

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!