fbpx
  • Martes , 11 agosto 2020

Insiste Diego Lugo en impugnar triunfo de Panchito Torres

Mérida, Yucatán a 20 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).-Diego Lugo Interián y Raymunda Che Pech, se niegan a reconocer el triunfo de Francisco Torres Rivas y Lila Rosa Frías Castillo e insisten, impugnarán la decisión del Partido de ratificarlos como los dirigentes electos del PRI en Yucatán.

Advirtió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) y la Comisión Nacional de Procesos Internos, porque no se analizó ni el 10 por cierto de recurso de nulidad que fue presentado a su favor. Por lo que explicó, que tiene 96 horas para integrar la impugnación que contará con más de 500 hojas de pruebas y alegatos teniendo como plazo el jueves 23 del presente mes a las 15.00 horas.

Con conferencia de prensa que ofreció en el restaurante Wayané de la colonia Felipe Carrillo Puerto, el también alcalde de Sucilá, manifestó que funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, así como de la llamada “Cúpula” priista, le han pedido que desista de sus demandas, lo que ha rechazo porque eso significaría traicionar a la militancia.

En ese sentido dijo, sus tres casas en Mérida, una en Vergel 1, otra en el fraccionamiento Diamante y una más en la María Luisa, están vigiladas por elementos de escena del crimen de la Secretaría de Seguridad Pública, como medida de presión y como prueba de los vínculos de un político priista que tiene acuerdos con el actual gobierno, aunque no quiso revelar su nombre subrayó que cuando tenga las pruebas completas, revelará de quien o quienes se trata.

Sin embargo, trascendió se refiere al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien han señalado de operar en contra del tricolor y a favor del actual gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lugo Interián recalcó que ni él, ni la alcaldesa con licencia de Kantunil, ni los ex candidatos a presidente estatal Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila “se venden”.

Asimismo, advirtió que por lo menos 30 alcaldes tricolores han manifestado su decisión de abandonar al Revolucionario Institucional al estar en contra “de las decisiones de la cúpula”, pero él, se queda en el PRI.

Lamentó que las decisiones de la Presidenta Nacional Claudia Ruiz Massieu puedan sepultar al PRI de Yucatán que mantiene al mayor número de militantes en comparación con otras entidades.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!