fbpx
  • Jueves , 21 noviembre 2019

Inyectan $36.5 millones al sector ganadero de Yucatán

La 4T ya entregó más de dos mil apoyos de Crédito Ganadero a la Palabra

Un total de 36 millones 544 mil pesos, suma la inversión realizada en Yucatán del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán,  Joaquín Díaz Mena.

Con esta sexta entrega de apoyo ya son 439 son los beneficiarios en el estado quienes han recibido 2,284 novillonas. En esta ocasión, recibieron el apoyo pequeños ganaderos de los municipios de Temozón, Tizimín, Rio Lagartos, Espita, Tekom, Cuncunul, Valladolid, Cenotillo, Yaxcabá, Tinum, Tecoh, Sotuta, Kaua, Chemax y Chankom.

En el municipio de Temozón se llevó acabo la sexta entrega en especie del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” a 57 pequeños productores; el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que este apoyo es para la mejora del hato ganadero, de la calidad genética así como para beneficio de quien verdaderamente más lo necesita, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Para ser beneficiarios del programa, los ganaderos no deben contar con más de 35 reses.

Díaz Mena informó que en esta ocasión 18 novillonas fueron no entregadas al no cumplir ni con el tamaño, ni con la edad reglamentaria que se establece en las reglas del programa, con el objetivo garantizar su éxito con la satisfacción de los beneficiados los cuales al contar con especies de calidad podrán cumplir en tiempo la devolución en especie, de igual manera detalló que la entrega de novillonas en esta sexta entrega equivale a una inversión de 4 millones treinta y dos mil pesos.

Acompañaron al Delegado Mtro. Joaquín Díaz Mena, Alpha Tavera, Subdelegada regional zona oriente, Juan Carlos Gamboa, representante de la SADER, Edgardo Medina Rodríguez, Coordinador de este programa, Carlos Kuyoc, Alcalde de Temozón, Manuel Argáez quien asistió en representación del Secretario de Desarrollo Rural del estado y Esteban Abraham Macari, presidente de la UGROY, presidente de la asociación de criadores de ganado de registro y quien también funge como agente técnico responsable de la gestión de los recursos federales así como de visitar los ranchos para ver la calidad genética del ganado, al igual que el pago a los proveedores por la adquisición de novillonas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!