fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Joven futbolista murió por asfixia, no electrocutado

Alejandro de 18 años de edad, falleció la noche del pasado martes cuando jugaba una reta de fútbol./Por este caso, el alcalde suspendió su participación en  la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se realizara en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.


Mérida, Yucatán a 06 de Junio de 2019 (InformaTe Yucatán).- La muerte del joven Alejandro Vázquez Góngora de la colonia Maya, se debió a causas naturales según reveló la autopsia practicada.

En conferencia de prensa el director de gobernación. Gerardo Acevedo Macari  dio a conocer que “El día de ayer la Fiscalía General del Estado informó a través del Secretario de la Comuna que la causa del desafortunado deceso que ocurrió el martes pasado en el parque de la Colonia Maya del joven Alejandro Vázquez Góngora fue asfixia por bronco aspiración y queda descartado que se haya debido a una descarga eléctrica. Por lo tanto, el lamentable suceso no fue un accidente”.

Aclaró, que el primer informe que tuvieron se consideraba como causa de muerte por un choque eléctrico.

El alcalde Renán Barrera Concha recalcó su apoyo a la familia con la que ha mantenido contacto desde que se enteraron del suceso, pese a que se confirmó que el municipio no tiene responsabilidad civil en el caso.

Señaló que ha pedido la colaboración del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán A.C. Ing. Beatríz García Crisanto, para que realicen un diagnóstico integral de los parques, mercados e instalaciones deportivas de Mérida, que  permitan conocer el estado que guardan estos espacios.

Exhortó a los meridanos a realizar los reportes oportunos para que reporten cualquier situación del equipamiento urbano municipal que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Por este caso, el alcalde suspendió su participación en  la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se realizara en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!