fbpx
  • Viernes , 22 noviembre 2019

La carrera ‘Por los Caminos del Sur’ modifica su ruta

Por los Caminos del Sur, modifica su ruta y manda a volar a los ganadores absolutos


Mérida, Yucatán a 6 de junio de 2019.- La tercera fecha del circuito, “Ko’onex Alkab”, “Por los Caminos del Sur” Santa Elena-Ticul de 14.5 kilómetros, fue presentado este día en rueda de prensa en el Restaurante “Katún”.

Este año, la carrera se llevará a cabo el 18 de agosto, saliendo a las 6 y media de la mañana en el municipio de Santa Elena y la meta estará ubicada en el centro de la ciudad de Ticul, cerrándose la carretera entre ambos municipios para los vehículos que no sean oficiales o de emergencia, ya que se espera a más de 900 participantes.

La presentación estuvo a cargo de Manuel Cauich Verde, director del Circuito; quien fue acompañado por el Dr. Luis Sansores Miam, Presidente Municipal de Santa Elena; y Rafael Montalvo Mata, Alcalde de Ticul.

“Esta sexta edición de la carrera será especial”, señaló Cauich Verde, “ya que será al revés de las ediciones anteriores, comenzará en el municipio de Sana Elena y concluirá en el de Ticul”.

Agregó que durante las carreras de “Izamal, Pueblo Mágico” y en “La Ruta de las Piratas” se hizo una encuesta entre los corredores y que tuvo una gran recepción la idea del cambio de derrotero de la misma.

Prometió, para la tranquilidad de los corredores, que al final de la carrera también habrá los ya tradicionales tacos de huevo con chaya, tacos de chicharra y el agua de chaya.

La bolsa a repartir este año será de 70 mil pesos, premiándose a los 5 mejores de cada categoría, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas, dando 1,800 pesos a los primeros sitios, 1,600 a los segundos, 1,400 a los terceros, 1,200 a los cuartos y 1,000 a los quintos.

“Además tendremos un premio especial a los ganadores absolutos por rama, le daremos un viaje en avión y la inscripción para la Media Maratón de Guadalajara, Jalisco, un premio muy especial”, señaló Manuel Cauich Verde

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.dashport.rum, Top Runners plaza Boreal en San Ramón Norte, teniendo un costo de 250 pesos por persona con derecho a número, camiseta conmemorativa, hidratación, colación y medalla conmemorativa.

Hasta el momento ya hay inscritos 246 personas, este año el límite será de 900, con gente inscrita de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo y Estado de México.

“Cada año este evento es mejor, estaremos dando todo el apoyo para que todos los participantes salgan contentos y que nos sirva para difundir el municipio; señaló en su intervención Sansores Míam.

Por su parte, Montalvo Mata comentó, “ya nos estamos preparando para recibir a todos los participantes, ser anfitrión nos abre un espacio para mostrar Ticul, hoy es un Ticul distinto, estamos trabajando para mejorarlo, demostraremos nuestras tradiciones”.

También se dará por primera vez un premio especial a los 3 mejores corredores ganadores absolutos de Santa Elena y de Ticul, en ambas ramas, siendo esto de 1,200 pesos a los primeros, 1,000 a los segundos y 800 a los terceros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!