• Martes , 26 marzo 2019

La FIFA publica el nuevo ‘ranking’ de selecciones

No hay novedades entre las 10 primeras respecto a la clasificación del pasado noviembre.


California, 20 de diciembre de 2018.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado este jueves un nuevo ‘ranking’ de las selecciones nacionales que incluye 211 equipos.

Francia, que este año logró el título de campeón del mundo, quedó segunda por detrás de Bélgica por un punto. Al mismo tiempo, Brasil preservó su tercer puesto, aunque en el Mundial 2018 ni siquiera entró en las semifinales.

La lista de las selecciones que figuran entre las 10 primeras no sufrió modificación respecto al ‘ranking’ publicado el pasado noviembre. La selección croata está en el cuatro puesto, seguida por Inglaterra. Cierran el listado de las 10 mejores Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca.

En cuanto a los países latinoamericanos, Argentina se encuentra en el puesto 11, y luego aparecen Colombia (12), Chile (13), México (17), Perú (20), Venezuela (31) y Paraguay (32).

El Tri se sitúa en el décimo séptimo lugar con 1540 puntos, colocándose como el mejor de Concacaf y el sexto mejor del continente americano.

Por su parte, el país anfitrión de la última Copa del Mundo, Rusia, que llegó hasta los cuartos de final, aparece solo en el puesto 48.

La siguiente versión de la clasificación será publicada el 7 de febrero de 2019.

Fuente: RT.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!