fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

La Guardia Nacional batea a los gorditos

Caries y 2 kilos obstaculizan su ingreso a la Guardia Nacional/ Moisés Omar y Abraham David, dos jóvenes del Estado de México, salieron de las instalaciones de la Primera Región Militar con las indicaciones de acudir al dentista y hacer dieta


CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior).- Los exámenes y estudios para ingresar a la Guardia Nacional son tan estrictos, que una caries o dos kilos de más son suficientes para que un aspirante pueda ver en suspenso su intento por incorporarse a la fuerza.

Por lo menos esos son los casos de Moisés Omar y Abraham David, jóvenes del Estado de México que, la tarde del miércoles, salieron de las instalaciones de la Primera Región Militar, con las indicaciones de acudir al dentista y hacer dieta.

El primero fue revisión de documentos, que fueran legales, que no hubiera un inconveniente; de ahí fue la revisión médica, la primera, luego la revisión psicológica y volvieron a revisión médica, luego sigue revisión clínica, que es lo de las radiografías, pero todavía no voy a eso.
Nada más me encontraron una caries, pero me dieron la oportunidad de corregirme eso y poder regresar, voy al dentista y regreso mañana”, comentó Moisés Omar.
INGRESO A LA POLICÍA MILITAR
A los aspirantes que llegan a estas instalaciones militares, ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se les indica que su ingreso, de ocurrir, será a la Policía Militar, corporación que sustituirá a la Guardia Nacional, hasta que se formalice su inicio de operaciones.

Esto lo sabe Moisés Omar, quien lejos de desanimarse, buscará incorporarse a una corporación para después pasar a la que se anuncia como el principal proyecto contra la inseguridad.

Sí, entraría como policía militar y me darían de alta a la Guardia Nacional, pero si se llegara a deshacer la Guardia Nacional, yo formaría parte del Ejército como policía militar”, comentó el aspirante.


DOS KILOS DE MÁS
Abraham David explicó que, desde su decisión por ingresar a la corporación federal, había superado los diferentes procesos de evaluación y requisitos, hasta que la medición de su Índice de Masa Muscular y la báscula se interpusieron en su camino.

Primero entregar papeles, después te hacen el examen psicológico, quede apto; pero ahorita me están rebotando por dos kilos, en eso también se están poniendo muy exigentes.
Que debe uno de tener un Índice de Masa Corporal no mayor de 28, me mandaron seguir la dieta y ejercicio”, explicó Abraham David.
En su caso, su intención de ingresar a la Guardia Nacional es para tener un trabajo que le ayude a cubrir las necesidades de su hija de 4 años de edad y garantizarle un mejor futuro.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!