fbpx
  • Miércoles , 26 febrero 2020

La Uady suspende intercambio académico con China por el coronavirus

Mérida, Yucatán a 23 de Enero de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Universidad Autónoma de Yucatán  (Uady), suspendió los intercambios estudiantiles con el país asiático de China, donde han muerto hasta el momento 85 personas a causa del coronavirus.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams, confirmó que debido al brote de este virus que mantiene en alerta al mundo.

Actualmente, cinco estudiantes yucatecos se encuentran realizando estudios en aquella nación, por lo que la autoridad educativa está atenta si deciden regresar a tierras mexicanas.

“Este es un caso excepcional de emergencia sanitaria y hasta el momento no hemos tenido una respuesta contraria a ellos (los estudiantes), si deciden regresar nosotros los apoyamos”, dijo en entrevista.

También quedaron suspendidos temporalmente los viajes de personal de la universidad hacia ese país asiático hasta que no haya una mayor certeza sobre esta emergencia sanitaria.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud, se han detectado 831 casos positivos de coronavirus y 25 decesos. El virus ya se propagó a cinco países y por el momento, la comunidad de Wuhan se mantiene en cuarentena.

En México, las aerolíneas cancelaron el vuelo Tijuana-China, mientras que el Ayuntamiento de dicha ciudad informó ante el brote del nuevo coronavirus, autoridades instalaron módulos médicos de revisión para personas provenientes de China que pudieran ser portadores de dicho virus.

La Secretaría de Salud Federal descartó los dos primeros casos sospechosos de coronavirus, uno de ellos, de un médico chino quien además es profesor del Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, se estudian tres casos más, ahora en Jalisco.

Algunos síntomas del coronavirus chino son; fiebre, tos, Dolor de garganta, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!