fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Liberan a involucrado en homicidio de psiquiatra Felipe Triay

Mérida, Yucatán a 07 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en Cholula, Puebla, aprobó por mayoría de votos conceder la libertad al  psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, acusado del salvaje homicidio de su colega Felipe de Jesús Triay Peniche.

Foto: Tribuna de Campeche

De acuerdo a la resolución del Tribunal, otorgó un amparo directo al acusado en virtud de “vicios de fondo” del juicio.

Pablo Santos fue condenado a 35 años de prisión y sin cumplir dicha sentencia, se ordenó su inmediata liberación. En febrero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exoneró al también psiquiatra Enrique Lara acusado de ser el autor material de dicho asesinado cometido el 15 de agosto del 2014 en el departamento del galeno ubicado en la García Ginerés.

Familiares del extinto psiquiatra, lamentaron la resolución de la justicia, al considerar que quedan en entredicho y sospechan de “intereses ajenos a la ley”.

A LA OPINION PUBLICA:
POR ESTE MEDIO LA FAMILIA TRIAY HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE, SEGÚN EL TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA SEGUNDA REGION, CON RESIDENCIA EN CHOLULA, PUEBLA; PABLO SANTOS GARCIA GUTIERREZ SERA DEJADO EN LIBERTAD EL DIA DE HOY, EN CUMPLIMIENTO DE UN AMPARO DIRECTO QUE PROMOVIO POR LA SENTENCIA EMITIDA EN SU CONTRA POR EL ASESINATO DEL DR. FELIPE DE JESUS TRIAY PENICHE.
EL INDICE DE DICHO TRIBUNAL UNICAMENTE MENCIONA QUE EL AMPARO ES “PARA EFECTOS” Y FUE CONCEDIDO EN VIRTUD DE “VICIOS DE FONDO” QUE CONSIDERA SE REALIZARON DURANTE LA INVESTIGACION Y POSTERIOR ENJUICIAMIENTO DE GARCIA GUTIERREZ.
DE ACUERDO CON ESTA INFORMACION EXTRAOFICIAL Y NUESTRO CONOCIMIENTO DEL CASO, NO DUDAMOS EN AFIRMAR QUE LA JUSTICIA QUEDA EN ENTREDICHO Y NUEVAMENTE NOS ASISTE EL DERECHO DE SOSPECHAR INTERESES AJENOS A LA LEY.
Y SI LOS JUECES QUE OTORGARON LA LIBERTADD HALLARON ALGUN PROCEDIMIENTO EQUIVOCADO EN EL JUICIO CONTRA PABLO SANTOS GARCIA GUTIERREZ, SERA NECESARIO ENTONCES, QUE LA FISCALIA DEL ESTADO O EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEFIENDAN EL TRABAJO QUE HAN REALIZADO O DE LO CONTRARIO DE NADA SERVIRAN LOS ESFUERZOS PARA MANTENER AL ESTADO “SEGURO” Y PODER QUITARNOS LAS SOSPECHAS DE CONTUBERNIOS EN LOS MANDOS DE IMPARTICION DE JUSTICIA DEL ESTADO.
MIENTRAS SE NOS NOTIFICA LA INFORMACION OFICIAL, LAS VICITMAS DE ESTE HOMICIDIO LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE ESTE DESACUERDO ENTRE QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE JUZGAR Y LAMENTAMOS TAMBIEN EL ESTERCOLERO EN QUE SE HA CONVERTIDO EL CIMIENTO MAS SOLIDO QUE CUALQUIER SOCIEDAD DEBIERA DE TENER: LA LEY Y LA JUSTICIA.
MANUEL TRIAY

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!