fbpx
  • Lunes , 30 noviembre 2020

Lili se convertirá en libélula, en historia para aprender sobre las emociones

El montaje es parte del programa Acciorama, que ofrece propuestas para todo público.


Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2020.- El hada más bella de todas hará un recorrido para buscar a la luna en la obra Lili la libélula, que forma parte de los Estímulos a la Creación del programa Acciorama, esto para impulsar los trabajos de la comunidad artística de la entidad.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a disfrutar esta puesta en escena, que aborda diversas emociones como vanidad y arrogancia, cuyas consecuencias desembocan en actitudes entre las que destaca el maltrato.

Lili la libélula es presentada por la compañía Odori Desu Arte Contemporáneo, bajo la dirección de Roger Pech Sansores, y cuenta la historia de un hada que, cegada por su presunción de belleza, se porta mal con su nueva compañera, Luci, por lo que es expulsada del reino y se convierte en un nuevo ser.

Se proyectará vía Zoom, este domingo 22 de noviembre a las 13:00 horas, y los boletos pueden adquirirse a un costo de 75 pesos, al teléfono 9991 28 81 19.

Previamente, a las 12:00, se proyectará Niña de maíz y sal, también para el público infantil. Esta obra, dirigida por Mabel Vázquez, de la compañía Oveja Negra, narra las vicisitudes de Nicte Há, una pequeña que no dimensiona las forma de actuar de otras personas hacia su lengua y apariencia.

La cita es en la Sede Virtual de Teatro de la Rendija; para adquirir los boletos, es necesario acceder a la dirección www. larendijasedevirtual.com/ taquilla, donde también se encuentran disponibles los accesos para el monólogo Cada vez nos despedimos mejor.

Dicho montaje, original de Alejandro Ricaño y protagonizado por Mariano Olvera, se presentará este miércoles 18 de noviembre y aborda emociones como amor, soledad y pérdida; está contado desde el humor negro, sobre las relaciones contemporáneas y la necesidad de tener a toda costa una segunda oportunidad. La cita es a las 20:00.

Otra opción de entretenimiento es la obra protagonizada por Silvia Káter, Las huellas de Goliat, en la que se visibiliza el confinamiento derivado de la actual pandemia, así como los retos que nos han dejado los recientes desastres naturales.

Producida por Silka Teatro Andante y Teatro del Tolok, se puede ver mediante la plataforma Zoom, el sábado 21 y el domingo 22 a las 20:30; los boletos están disponibles en el enlace boletopolis.com/es/ evento/15655.

La programación completa se encuentra en las redes de la dependencia, facebook.com/ sedeculta, twitter.com/ sedecultayuc e instagram.com/ sedeculta, así como el portal www.cultura.yucatan. gob.mx.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!