fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

‘Lluvia’ de críticas a Ivonne Ortega por abandonar el PRI

Mérida, Yucatán a 16 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- La salida de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco levantó polémica una vez más tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ser derrotada en las urnas por el campechano Alejandro Moreno Cárdenas.

Algunos celebraron la salida de la yucateca que este viernes renunció a 29 años de militancia, le recriminaron ser una ‘malagradecida’ ya que todo lo que tiene, es gracias al PRI, también se mofaron que tardó casi tres décadas para darse cuenta de la ‘forma de operar de su partido’, esto porque ha insistido en una elección fraudulenta y una dirigencia ilegítima.

 

El presidente nacional electo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “lamentó” la decisión de Ivonne Ortega de abandonar el partido, pero no desaprovechó la oportunidad para darle una ‘bofetada con guante blanco’ al señalarle que se va porque ya el tricolor ya no satisface sus ambiciones personales.

“El PRI lamenta la renuncia de Ivonne Aracelly Ortega Pacheco. De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida.
Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”, expresó en sus redes sociales el virtual ganador de la elección interna priista.

 

 

En un escueto comunicado de prensa, el dirigente estatal del PRI Yucatán, Francisco Torres Rivas lamentó la salida de la dzemuleña y le deseó exito. Hay que recordar, que Panchito Torres, fue secretario de Obras Públicas durante la administración de Ortega Pacheco en el Gobierno del Estado y es considerada, su madrina política.

“En el PRI Yucatán lamentamos profundamente esta decisión, toda vez que se trata de un cuadro valioso; un liderazgo que a largo de su militancia en el PRI, brindó a nuestro instituto político grandes logros, así como importantes contribuciones al desarrollo de nuestra entidad.”

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández (primo de la exmandataria), consideró que el PRI pierde un gran liderazgo que se llevará a muchos priistas con ella.

“Es una pérdida significativa para el partido, considero que quien es priista seguirá siendo priista, más que una lesión, es una pérdida para el Partido. Cuando un líder de esta naturaleza, con un liderazgo de este tamaño que tiene una presencia nacional más que demostrada se aleja del Partido, lo más probable es que junto con ella  la acompañen  personas militantes del partido”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!