fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

“Lo lamento mucho”: Plácido Domingo reconoce acusaciones por acoso sexual

El famoso intérprete español, Plácido Domingo, admitió la responsabilidad ante las acusaciones por acoso sexual de varias compañeras y les ofreció una disculpa.


Imagen: Twitter @TVmas_ECpe

Ciudad de México a 25 de febrero de 2020.- La mañana de este martes 25 de febrero Plácido Domingo envió una carta a la agencia EFE en la que aceptaba todas las responsabilidades ante las acusaciones por acoso sexual que hicieron varias de las mujeres que habían trabajado con él.

Desde el pasado 13 de agosto, nueve víctimas declararon a la agencia de noticias estadounidense AP que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80 y poco más tarde otras 10 mujeres también alzaron la voz.

Ahora, meses después desde que iniciaron las investigaciones, el intérprete madrileño explicó que hizo una reflexión y reconoció su culpabilidad además de que también ofreció disculpas a sus compañeras.

Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, explicó Plácido.

Domingo señaló que su intención nunca fue hacer sentir incómodas a estas mujeres, sin embargo, admitió que “nadie debe sentirse de esa manera”.

Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo”, añadió.

Fuente: Tribuna.com.mx 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!