fbpx
  • Lunes , 3 agosto 2020

Los Leones se refuerzan con Yadir Drake, Gilberto Carrera y Adrián Rodríguez

Yadir Drake nació en Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad


San Diego, Cal. a 10 de diciembre.- Los Leones de Yucatán se fortalecen para la Temporada 2020, anunciando la llegada del cubano Yadir Drake, y los talentosos mexicanos Gilberto Carrera y Adrián Rodríguez.

En el marco de las Winter Meetings de San Diego, donde se encuentran los altos mandos del beisbol organizado, las fieras dan otra muestra de su objetivo por conformar un equipo altamente competitivo que luche nuevamente por el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Yadir Drake nació en Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad; entre sus cualidades está ser considerado uno de los jardineros más sobresalientes de la actualidad, gracias a su hermética defensiva y espectacular estilo de juego al ataque.

Fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017, lo que le abrió las puertas para emigrar al beisbol asiático y posteriormente llegar a Monterrey. En su trayectoria ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela.

Yucatán también unió a sus filas al infielder Gilberto Carrera, originario de Ciudad Obregón y que con apenas 25 años de edad posee gran experiencia en el máximo circuito mexicano, debutando en el 2013 con el club regio para tener ya más de 200 juegos disputados.

Además, los Leones obtuvieron los derechos de retorno del habilidoso lanzador jalisciense, Adrián Rodríguez, quien desde el 2015 está brillando en las sucursales de los Rojos de Cincinnati; este año tuvo marca de 6-4 en ganados y perdidos, con 3.38 de ERA tras 32 apariciones de las cuales seis fueron como abridor.

Para darse estos movimientos definitivos, Yucatán cedió a Monterrey los derechos de retorno del infielder Esteban Quiroz.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!