Los maestros son los aliados del cambio

Mérida, Yucatán, a 27 de Mayo de 2012.- En un encuentro con más de mil maestros, el candidato a diputado federal por el IIIDistrito, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que en el proceso de cambio al que aspira México la educación será el detonante para que la sociedad se desarrolle y mantenga firmes sus valores.

El abanderado del PRI y PVEM resaltó que es desdelas aulas escolares en donde debe iniciar la formación de ciudadanos con unanueva actitud y una visión más competitiva en los diferentes campos de la vida.

“Los maestros son los aliados del cambio y estánllamados a sumarse a la revolución educativa que demanda el país” subrayó.

El ex presidente del Congreso del Estado expuso quees necesario fortalecer en los niños, niñas y jóvenes los valores fundamentalesy motivar el desarrollo de sus aptitudes y destrezas.

Sahuí Rivero consideró que en la escuela se debe sembrar la semilla del cambio que consiste en formar a ciudadanos propositivos,informados de lo que sucede en su entorno y comprometidos en coadyuvar en la búsqueda de soluciones de los problemas que aquejan a la sociedad.

“La mejor apuesta para lograr el desarrollo colectivo e individual es la educación y ustedes, con su labor de todos los días, construyen los nuevos cimientos del país que quiere dejar atrás la pobreza” añadió.

Recordó algunos planteamientos concretos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en materia educativa: cobertura universal de preescolar a preparatoria, aumentar al menos a 45% la cobertura en Educación Superior, para ofrecer 1.5 millones de nuevos lugares en las universidades del país.

De igual manera, la coalición “Compromiso porMéxico” propone emprender la Cruzada por la alfabetización digital del Siglo XXI, para que más mexicanos gocen los beneficios del cómputo e Internet de banda ancha.

Durante el participativo encuentro, el expresidente estatal del PRI  recibió muestras de respaldo de los maestros quienes coincidieron en que México requiere de un cambio y se dijeron dispuestos a cerrar filas para lograrlo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>