fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

Lucha Libre se reinventa

El deporte espectáculo se levanta con auto luchas, frecuencia de radio, nuevo merchandising  en cubrebocas y caretas para reactivar las funciones.


Ciudad de México (El Economista).- Un deporte como la lucha libre que tiene como esencia los gritos y la cercanía del público y que además su superviviencia depende de ello, necesita reinventarse para enfrentar la nueva normalidad, es por ello que la AAA introduce un nuevo concepto: Auto Luchas. Será una serie de funciones en el estacionamiento de Six Flags México, donde el público observará desde su automóvil el espectáculo, evitando al máximo el contacto y el peligro de exponerse a un contagio.

“Este concepto ayudará a reactivar la economía de la lucha libre en nuestro país cumpliendo puntualmente con todas las medidas sanitarias. Estamos tratando de ser muy innovadores, el público podrá disfrutar desde la comunidad de su coche los eventos de lucha libre AAA. Se montará un escenario con iluminación, audio, video, pantallas que permitirán que el espectáculo se disfrute sin la necesidad de bajarse de los vehículos, ya que no estará permitido”, indicó Dorian Roldán, director general de Lucha Libre AAA.

El directivo precisó que aunque ellos ya se encuentran listos, la fecha de inicio dependerá de lo que dicten las autoridades. Habrá cupo limitado y divisiones VIP, general, y camionetas; ingresarán hasta cuatro personas por automóvil y siete en el caso de camionetas tipo suburban; los aficionados podrán escuchar la frecuencia AAA radio con la narración del espectáculo y apoyar con las luces y claxons desde los coches. Además pondrán a la venta nuevas mercancías como cubrebocas, caretas e incluso la personalización de autos.

Roldán puntualizó que con la excepción del fútbol, la mayoría de los deportes en México dependen de la taquilla por lo que al hacerlos a puerta cerrada es una opción complicada. De ser exitoso el proyecto en la Ciudad de México, la empresa analizará llevar la propuesta al resto del país.

“Este es un concepto más innovador pensando que el ingreso más importante sea la parte de la taquilla y nos encontramos en un modelo de negocio nuevo que la AAA no había probado pero que creemos que puede ser muy exitoso”.

El deporte y sus integrantes se han visto severamente afectados por el parón deportivo, dijo en entrevista con El Economista, Jalil del Carmen, fundador de la Academia Mexicana de Altos Estudios de Lucha Libre. Indicó que el sueldo de un luchador depende del tipo de organización a la que pertenezca y de si se trata de un personaje de renombre o no, por lo que quien se encuentre iniciado en el deporte puede ganar entre 200 y 3,000 pesos por función, mientras que un luchador consolidado ingresa 10,000. El medio Sin Embargo reportó que son pocos los que cobran entre 30,000 y 50,000 pesos por combate.

“Un 60 a 80 por ciento se dedican únicamente a luchar. He tenido alumnos que han dejado la universidad por dedicarse a la lucha libre. Esto te da un parámetro para entender que aparte de ser un deporte profesional, que se dedica tiempo (…) deben de trabajar de cuatro a seis días por semana a pesar que los reglamentos indiquen que tienen que ser de tres a cuatro, muchos lo que buscan es trabajar un poquito más, descansando un día o dos de acuerdo a las funciones, a veces en un solo día pueden llegar a tener dos funciones en diferentes lados” compartió Jalil.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!