• Jueves , 21 febrero 2019

Maduro pide auxilio al Papa para resolver crisis

El presidente de Venezuela envía una carta a Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo con la oposición


ROMA (Excélsior).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis creada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente y su reconocimiento por muchos países.

He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

Señaló que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo

Esperamos una respuesta positiva”, añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del Papa en la crisis política que vive su país.
El papa Francisco se encuentra actualmente en Emiratos Arabes Unidos para un encuentro interreligioso internacional, y debe regresar a Roma el martes de noche.

En la entrevista, Maduro pidió a Europa que “no se deje arrastrar por las locuras de Donald Trump (…) por las políticas extremistas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela, dictado, planificado como ya se conoce desde Washington, desde la Casa Blanca”.

Le digo al mundo entero: necesitamos de la solidaridad, la consciencia para que no vaya a haber una locura guerrerista y no vayan a convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam”, insistió.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!