• Lunes , 10 diciembre 2018

Martha Góngora no cumplió con los requisitos, rechazan diputados “violencia política”

En total, son cinco hombres y dos mujeres que comparecieron ante la Comisión de Derechos Humanos para plantear sus proyectos en caso de ser electos para presidir la Codhey.


Foto: Yazumy Keb

Mérida, Yucatán a 05 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Diputados de la LXII Legislatura rechazaron  violencia política en contra de la ex secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez para descartarla del proceso de selección para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), como denunciaron activistas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, lamentó dichas acusaciones y deseó éxito en el proceso que desee seguir como sería impugnar el proceso de selección de candidatos.

“Lamentable, es una compañera de partido, es una persona a la que aprecio en lo personal, preferiría no emitir comentarios, ella ha hecho declaraciones de que va a proceder jurídicamente, está en todo su derecho, le deseo el mayor de los éxito”.

Dentro de las postulantes hubieron cuatro postulantes, no puede haber violencia cuando hay más mujeres, insistió.

“En lo personal solo puedo decir cosas positivas, si ella cree que jurídicamente este Congreso cometió alguna injusticia o violación a la ley tiene todo el derecho de recurrir a las instancias correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas alzan la voz a favor de Martha Góngora, hubo violencia política, dicen (Video)  

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea rechazó también que existiera violencia política como señalaron las activistas Adelaida Salas Salazas, Gina Villagómez, Ligia Vera, Teresita Campos Ancona, Nancy Walker, entre otras.

“Es lamentable que un grupo tan respetable para mi haya salido a hacer esta declaración todalmente inadecuada porque carece de sustento jurídico, nosotros sí tenemos un sustento jurídico para lo opuesto. Aquí se trabajó con responsabilidad sin ver el género de las personas, sino checando documentos y se hizo un exhorto a todos los partidos políticos para que estudiaran los casos y manifestaran si alguno tenía alguna posición en sus partidos y el PRI contestó que Martha Góngora no solo tenía la afiliación (priísta), sino un puesto político dentro de su organización que estaba prohibido para poder ser candidato y que la dejó fuera de toda posibilidad de seguir compitiendo”.

 

En el mismo sentido se pronunció el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, quien integra la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, porque en las comparecencias hay dos candidatas como son Adriana Trejo Martínez y Milagros Herrero Buchanan.</p

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!