fbpx
  • Sábado , 24 octubre 2020

Más de 900 trabajadores del sector salud se han contagiado de covid

El líder sindical señaló que los yucatecos no deben bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.


Un total de 229 médicos de los Servicios de Salud Estatal se han contagiado de covid19.

Mérida, Yucatán  a 21 de septiembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- En Yucatán, se han contagiado de covid 909 trabajadores del sector salud, informó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, Eulogio Piña Briceño.

El líder sindical señaló que 33 de ellos dieron positivo en la última semana; 844 se han recuperado, 13 perdieron la vida y 52 casos se mantienen activos y están bajo vigilancia epidemiológica.

Entre los casi mil empleados que se han contagiado hay 414 enfermeros, 229 médicos, 170 administrativos, 38 afanadores, 18 trabajadores sociales, 11 químicos, nueve cirujanos dentistas, nueve psicólogos, siete nutriólogos, tres radiólogos y un promotor de la salud.

Piña Briceño señaló que la disminución de nuevos contagios, es también un alivio para el personal de salud que tenía jornadas agotadoras con los equipos especiales de protección, sin embargo, la sociedad no debe bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.

YUCATECOS CONFIADOS

“Esto no quiere decir que bajemos la guardia, no podemos confiarnos ya que ahora la movilidad es mayor y aunque suene repetitivo, es importante recalcar el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia de metro y medio, debemos tener mayores cuidados”

El líder sindical consideró que hace falta conciencia sobretodo de los usuarios del transporte público que no respetan la distancia entre uno y otro, y hace falta vigilancia del personal de salud en los paraderos, no obstante, dice, la gran mayoría de la gente utiliza cubrebocas y hay que trabajar para que el 100% lo utilice.

“Si todos seguimos cuidándonos vamos a salir de esta”.

Debido a la pandemia, 1800 trabajadores del sector salud salieron de licencia al ser considerado grupo de riesgo, sin embargo, la mayoría ya se reincorporó, solo faltan 220, entre los que se encuentra personal que se jubilaría a más tardar el 1 de octubre.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!