fbpx
  • Lunes , 23 septiembre 2019

Más impugnaciones contra dirigencia electa del PRI Yucatán

Otros priístas se suman en acciones legales contra la fórmula de Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo

Foto de Archivo: INFORMATE YUCATÁN

Mérida, Yucatán a 10 de Mayo de 2019.-  Herbert Vera Gamboa militante priista presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatan (TEEY) un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano a fin de controvertir la falta de tramitación, seguimiento y resolución a las protestas presentadas en su oportunidad ante las instancias partidistas correspondientes.

En un comunicado de prensa explica, que  “al no darle trámite a las mismas, el efecto era el sancionarlos y con ello, se evidenciaba que siempre jugó sucio y haciendo trampa bajo el cobijo silencioso de la cúpula, a través de Carlos Sobrino y Carlos Pavón, personeros de Ivonne Ortega, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rolando Zapata”.

Señaló que la ex gobernadora y aspirante a dirigir el PRI Nacional, Ivonne Ortega Pacheco acusa a su partido de un “intento de imposición”, cuando ella y la ‘cúpula’ hicieron lo mismo en Yucatán.

“Con las recientes descalificaciones de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, contra la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la cual acusó en días pasados de “intenciones de imposición” en la dirigencia nacional, encendieron el descontento de priístas yucatecos.
Esto toda vez que la ex mandataria exige aquello que ella misma realizó en la entidad, con la imposición de la fórmula de Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, como nuevos dirigentes del PRI estatal, en un proceso claramente amañado, de la mano de la ex mandataria y del Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Ante esta “cínica” exigencia de Ortega Pacheco, ahora otro militante local, se suma a los procedimientos legales para solicitar la intervención de tribunales electorales federales en la obra, y ya se preparan más impugnaciones en el mismo tenor.”

Herbert Vera Gamboa presentó un recurso similar ante el TEEY,  el 26 de abril pasado el cual quedó asentado en el expediente JDC-008/2019.  Este segundo requerimiento fue presentado por otra priísta, de nombre Brenda Moguel Aguilar, quien presentó formal Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante el TEEY, por la Inelegibilidad de Francisco Torres y Lila Frías, y en estrados está registrado con el número de Expediente JDC-009/2019.

También adelantan, que diversos militantes, éstos ya preparan otras impugnaciones debido a todas las anomalías presentadas en el proceso y por el cual, Torres Rivas, se encuentra imposibilitado de tomar protesta como dirigente. Lo que hace todavía incurrir en más violaciones legales, al asumir en días pasados, declaraciones como presunto dirigente del PRI en Yucatán, en diversos temas.

Desde el pasado 26 de abril, el caso militantes del Partido Revolucionario Institucional solicitaron formal juicio contra la fórmula encabezada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), y ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que este a su vez la turne a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Xalapa, Veracruz, por lo que el conflicto sigue en disputa.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!