fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Más voces piden la aprobación del Matrimonio Igualitario en Yucatán

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- La tarde de este viernes, los cantantes Miguel Bosé y Joy Huerta de Jesse and Joy, se sumaron a las voces que exigen al Congreso de Yucatán la aprobación del Matrimonio Igualitario.

En el segundo día de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz,  la cantante quien recientemente anunció que es gay a raíz del nacimiento de su hija, llamó a Yucatán a ser vanguardista y reconocer el derecho de las personas que aman a una persona de su mismo sexo.

Ayer el actor Diego Luna fue el primero en hablar del tema y  hoy lo secundaron los cantante Miguel Bose y Joy Huerta, durante su participación en la mesa panel “Celebrando nuestras diferencias”.

“El Estado de Yucatán al no aprobar el matrimonio igualitario está discriminando a los habitantes de este estado y está desconociendo la Constitución del País. En México somos más de 12 millones de personas que pertenecemos a la comunidad LGBTI+.”, expresó Joy Huerta.

“Tanto Miguel (Bosé) como yo, lo único que estamos haciendo es invitar a Yucatán a que sea tan vanguardista como en todas sus otras áreas y se sume a la construcción de paz e igualidad aprobando el matrimonio igualitario. Mexico es un país laico, nosotros ‘la comunidad LGBTTTI) no queremos cambiar la ideología, solo estamos pidiendo que se nos reconozcsn nuestros derechos como seres humanos, pero también constitucionales”, finalizó.

En tanto que el cantante ibero, pidió “un poco de sesos” a quienes en pleno siglo XXI se siguen oponiendo a la igualdad de derechos para todos los ciudadanos y al matrimonio igualitario.

En redes sociales los usuarios se quejaron que cuando el tema del matrimonio igualitario salió a relucir en la mesa panel, la transmisión en vivo de la Cumbre “se cayó”, sin embargo, asistentes a la misma comenzaron a grabar con sus teléfonos y compartir la postura de los artistas, así como de la periodista y moderadora de dicha mesa, Yuriria Sierra, quien en un ejercicio pidió que los asistentes que están a favor del matrimonio igualitario, levantaran la mano, la respuesta fue casi unánime.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!