fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Menor acaba en el hospital por practicarse un aborto

Mérida, Yucatán a 31 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Una menor de edad fue trasladada al hospital O’horán luego de practicarse un aborto en el hospedaje Saint John ubicado cerca del Parque de San Juan.

La chica acudió a un hotel con su amiga, rentó un cuarto de dicho lugar ubicado en la calle 62 y procedió a tomarse una pastilla abortiva para deshacerse del producto, sin embargo, se llevó tremendo susto cuando comenzó a sangrar exageramente, por lo que rápidamente hablaron a la Cruz Roja.

La menor podría enfrentar un proceso legal, debido a que el aborto está penado en Yucatán.

  De acuerdo al Código Penal del Estado, en su Artículo 392.- “Se impondrá de tres meses a un año de prisión, a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.
Tratándose de las sanciones a que se refiere este artículo, aplicables a la mujer que se procure su aborto, el juez queda facultado para sustituirlas por un tratamiento médico integral; bastará que lo solicite y ratifique la responsable. El tratamiento referido en este precepto será provisto por las Instituciones de Salud del
Estado y tendrá como objeto la atención integral de las consecuencias generadas con
motivo de la práctica del aborto provocado”.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!