fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Menos yucatecos salen al Desfile

Policía Municipal reportó saldo blanco durante el Desfile.

Mérida, Yucatán a 18 de Noviembre de 2019 (InformaTe Yucatán).-  Con la participación de un menor número de contingentes que se traduce en un desfile más rápido, así concurrió el 109 Aniversario de la Revolución Social Mexicana, en el que participaron 4,828 integrantes de instituciones educativas, dependencias públicas, corporaciones policíacas y militares.

De acuerdo con el general de división Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Vázquez Ramírez, este año participaron 4, 828 personas en 69 contingentes y el desfile duró 2 horas con 11 minutos, el año pasado, participaron 5 mil 486 y dos contingentes más. Cada año, el número de personas que desfilan y los contingentes se va reduciendo.

El Centro de la Ciudad sigue siendo la zona más concurrida por las familias para disfrutar de los contingentes, aunque estos salen del Paseo de Montejo y a lo largo de las calles que conectan con la 61, la afluencia de personas es escasa.

Previo al desfile, autoridades estatales, municipales y militares, realizaron el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Grande.

Los contingentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal fueron los más aplaudidos, demostraron las capacitación y técnicas que aplican cuando una situación pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, abrió paso a los policías estatales que desde Montejo hasta San Juan,  los elementos hicieron muestra de sus habilidades para mantener a Yucatán como un estado seguro, además que realizaron pirámides humanas como la de Uxmal.

El Ayuntamiento de Mérida, participó en total con 159 elementos, 60 niños que forman parte del programa D.A.R.E. y 39 vehículos.

Al final, la Banda de la X Región Militar que se ha convertido en una de las favoritas de los yucatecos y que amenizó las más de dos horas de desfile, siguieron complaciendo a los presentes con canciones como la Boa de la Sonora Santanera, Danzones, Lambada, entre otras.

 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!