fbpx
  • Martes , 12 noviembre 2019

Mérida sería la sede del Tren Maya: Jimenez Pons

Mérida, Yucatán.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) estudia la posibilidad de ubicar las oficinas centrales del Tren Maya en la capital yucateca según indicó Rogelio Jimenez Pons, director general del organismo federal ante afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán.

En una comida empresarial organizada en el marco de la Expo Construcción Yucatán 2019, Jiménez Pons también señaló que la inversión en infraestructura para el Tren Maya será del 90 por cierto por parte del sector privado.

Por esto, se realizará una convocatoria a empresas locales mediante licitaciones para la realización de este proyecto. Se espera que al ser una de las inversiones de infraestructura más importantes de la actualidad, se cuente con la participación de más de 112 empresas.

Señaló que este tema será sometido a consulta ciudadana luego de realizar estudios sobre el impacto ambiental que tendría. Asimismo, se buscará preservar la reserva ecológica de Calakmul.

El titular del Fonatur hizo énfasis sobre lo expuesto por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que presentó un estudio sobre un costo de producción mayor al que ya estaba destinado, pues consideró que se realizó basado en datos generales del análisis del tren ligero que va de la Ciudad de México a Toluca.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, mencionó que el objetivo de la Expo Construcción 2019 es llevar un mensaje de confianza, certidumbre y optimismo hacia el futuro para el sector de la construcción.

“Queremos dejar en claro con esta Expo que en el Sur-Sureste del país, particularmente en Yucatán, hay condiciones excepcionales para invertir. Esto solo se logra cuando se conjuntan envidiables índices de seguridad, gran certeza jurídica, un entorno económico en desarrollo, una cadena de proveeduría capaz y eficiente así como un gremio constructor organizado y profesional como el que nos acompaña esta tarde”, mencionó el líder de los constructores.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!