• Martes , 26 marzo 2019

Meterán en cintura a locatarios de Tekax

En los próximos meses entrará en vigor el reglamento de la Ley  del Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán


Tekax, Yucatán a 11 de enero de 2019.- El ayuntamiento de Tekax regulará a los concesionarios del mercado municipal que tienen prohibido rentar o vender sus locales y así, acabar con el “mercado negro” entre comerciantes.

El alcalde Diego Ávila Romero, señaló que en las pasadas administraciones se negaron a aplicar el reglamento de la Ley  del Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán  para evitar costos políticos.

El director de Desarrollo Económico, Eric Esquivel Domínguez presentó la noche del pasado miércoles dicho reglamento, que entre otras cosas que los concesionarios no pueden dar rentado su  local, tampoco traspasarlo a terceras personas sin el conocimiento de la autoridad municipal.

“Se le prohíbe a todo concesionario la renta de los locales a terceras personas, así como la hipoteca de los mismos”, “El cierre por más de tres meses sin justificación alguna de dichos locales” y “La falta de cumplimiento a sus obligaciones con el municipio”.

La Comuna reiteró que  “todo aquel concesionario que incurra en cualquiera de estos puntos ya mencionados, serían acreedores  a sanciones administrativas por parte del municipio al grado que podían hasta perder su concesión”.

Asimismo, no les permitirá a ningún comercio que exhiba sus productos fuera de sus locales, invadiendo espacios públicos no autorizados por el municipio.

Este reglamento entrará en vigor en los próximos meses con la finalidad de regularizar todos los locales del mercado municipal.

Según se pudo investigar existen una gran cantidad de concesionarios que incurren en la renta de sus locales a terceras personas por cantidades que van desde los $2 mil, hasta los $4 mil pesos mensuales en promedio.

También se averiguó que hay varios concesionarios que realizaron traspasos (ventas) de sus concesiones a terceras personas, por cantidades que ascienden desde 30 mil pesos en adelante.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!