Minimiza Huacho Díaz encuestas adversas por la gubernatura

“Al diablo lo conocen todos pero eso no significa que quieran votar con él”, afirmó Huacho Díaz.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado Joaquín Díaz Mena minimizó los pronósticos adversos a su proyecto y aseguró ganará la elección del primero de julio próximo para devolver a los yucatecos su estado y su capital.
En rueda de prensa conjunta con el abanderado a presidente municipal Renán Barrera Concha, el aspirante a Gobernador minimizó la encuesta que lo coloca mas de 20 puntos abajo de su contrincante priista Rolando Zapata Bello, “He ganado las tres elecciones que he jugado, incluso, con los pronósticos adversos”, acotó el ex titular de la Secretaría de Educación Pública en Yucatán.”

Manifestó que es ‘normal’ que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rolando Zapata Bello esté arriba en las encuestas ya que lleva más de un año promoviendo su imagen ilegalmente y repartiendo publicidad, sin embargo, se dijo satisfecho con los resultados que hasta el momento tiene su campaña.

“Llevó tres campañas en el interior del estado donde tengo mayor conocimiento que en Mérida, para ello hemos enfocado el 80 por ciento de nuestras fuerzas en la capital yucateca.

“Al diablo lo conocen todos pero eso no significa que quieran votar con él, finalmente la fe y el entusiasmo que tengo que hasta el día de hoy no he perdido una elección para alcalde, diputado local y diputado federal siempre estuvo en contra de las apuestas y afortunadamente pudimos convencer a los ciudadanos.”, afirmó.

En cuanto a la inclusión de Ana Rosa Payan Cervera y de otros liderazgos panistas señaló que éstos vienen a reforzar al Partido Acción Nacional (PAN) porque la militancia piden un partido unido, además que él no heredará ‘pleitos ajenos’.
Descartó que se ‘cuelgue’ de la campaña del diputado local con licencia para obtener votos en la capital yucateca, sin embargo, reconoció tiene un mayor nivel de conocimiento en el interior del Estado.

Dijo que respetarán la autonomía de los municipios, en particular el de la capital yucateca, hoy subordinado del gobierno estatal.

“Gobernaremos con un absoluto respeto a la autonomía de los municipios y sus ayuntamientos. Tenemos claridad conceptual acerca de que no existen niveles de gobierno, pues ninguno es subordinado a otro”.

En tanto Renán Barrera Concha aseguró que de ganar la presidencia municipal no habrá cacería de brujas, pero si se fincaran responsabilidades a los responsables de corrupción; como informamos en nota aparte.

“Huacho y Yo vamos juntos por Yucatán y Mérida”, subrayó.

PROPUESTAS DE MUNICIPALIDAD DE HUACHO DÍAZ

1. Gobernaremos con un absoluto respeto a la autonomía de los municipios y sus ayuntamientos. Tenemos claridad conceptual acerca de que no existen niveles de gobierno, pues ninguno es subordinado a otro, sino que nuestra organización política y gubernamental está conformada por tres órdenes de gobierno: el federal, el estatal y el municipal, coordinados entre sí pero con independencia y autonomía de cada uno.

2. Revisaremos la fórmula hacendaria que define el monto de participaciones a los Ayuntamientos, en la búsqueda de fortalecer las finanzas municipales y asegurar una mejor atención a los habitantes de cada uno de los municipios.

3. Seremos un gobierno subsidiario en materia de asesoría y apoyo técnico a los Ayuntamientos para mejorar su eficiencia administrativa.

4. Los programas de gobierno llegarán de manera equitativa a todos los municipios del estado, independientemente del partido político del que hayan emanado sus autoridades.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>