fbpx
  • Jueves , 21 noviembre 2019

Morena “cierra las puertas” a sus militantes

Niegan acceso a los medios de comunicación y a militantes.


Mérida, Yucatán a 19 de Octubre de 2019 (InformaTe Yucatán).-El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerró las puertas de su asamblea hasta a sus mismos militantes, que enojados reclamaron a personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la falta de organización y de información hacia la militancia.

Desde temprana hora, militantes del Partido de AMLO, comenzaron a llegar a las sedes donde se elegiría a los 50 consejeros estatales, diez por distrito electoral, en Mérida, hay dos sedes, el Salón Sinyuc,  ubicado en la calle 61 x 42 y 44 del Centro de la Ciudad, donde se realiza la asamblea del Distrito IV y el local Santa Cecilia ubicada en el Barrio de San Sebastián.

“Esta mal que cierren las puertas, estan mal organizados, esta chico el local, midieron mal las cosas, el espacio es libre para todos, a nadie lo obligaron a venir”, señaló el capitán Miguel Ángel Betancourt Palomo quien optó por retirarse ante la pésima organización de su partido.

Otros, que llegaron después de las 11 horas, se quedaron en la calle y aunque tocaron a las puertas, les dijeron nadie más ingresaría.

Otro caso, fue el del señor Gonzalo Ventura quien criticó la falta de transparencia porque no se sabe a quienes (candidatos) se va a elegir.

En la sede del IV distrito,  ingresaron personas con registro en línea, militantes solo con credencial para votar con fotografía y sin esta, “porque la olvidaron”, pero, brincaron el “filtro”

Se recordará,  en días pasados, organizaciones civiles entre estas Convergencia Nacional de la Economía Social (Coneso) y Mexicanos Unidos A.C., denunciaron irregularidades en el padrón, compra y coacción del voto, así como intromisión de funcionarios de la 4T y otros partidos políticos en el proceso interno de Morena. Incluso, pidieron tanto al Delegado del Gobierno de la República en Yucatán, Joaquín Díaz Mena como al gobernador Mauricio Vila Dosal, sacar las manos del proceso.

En su mayoría, gente de la tercera edad, ejercieron su derecho al voto en este proceso interno del partido creado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al interior del salón, se encontraba el actual presidente del partido en Yucatán, Mario Mex quien busca reelegirse como dirigente, sin embargo, muchas voces del partido, lo quieren fuera.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!