fbpx
  • Sábado , 25 enero 2020

Muere Neil Peart, baterista y compositor de la banda de rock Rush

Luego de luchar contra el cáncer cerebral, el baterista de la banda canadiense Rush, Neil Peart, ha fallecido a los 67 años


Ciudad de México a 10 de enero de 2020.- De acuerdo con la revista Rolling Stones, el músico murió a causa del cáncer cerebral que padecía. Peart había estado luchando en silencio durante tres años y medio contra la enfermedad.

Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en 1974 para formar Rush. Neil fue considerado por muchos como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos.

Nació en 1952, Neil aprendió a tocar la batería a una edad temprana y formo parte de varias bandas en Ontario antes de unirse a Rush.

De acuerdo con Pitchfork, Neil reemplazó al baterista fundador John Rutsey y permaneció en Rush por el resto de su carrera profesional.

Peart también asumió los deberes de compositor comenzando con el segundo álbum de la banda Fly by Night en 1975.

RETIRO DE RUSH

En 2015, Rush ofreció su R40 Tour, el cual conmemoraban 40 años de carrera con fechas en Estados Unidos y Canadá. En diversas entrevistas Alex Lifeson indicó que probablemente se trataría de la última gira de la banda.

Alex Lifeson dijo que la principal razón de tomar está decisión fue por la salud Neil Peart.

Por su parte, el baterista confesó en ese entonces que su retiro se debía a que quería dedicar tiempo a su familia.

En la década de los 90, su primer esposa e hija fallecieron. En 1997, murió su hija Selena Taylor en un accidente automovilístico, y menos de un año después falleció su esposa Jacqueline a causa del cáncer.

En el 2000 se volvió a casar y en el 2009 tuvo a su hija Olivia.

Fuente: Reporte Indigo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!