fbpx
  • Sábado , 24 octubre 2020

Muere peatón atropellado por policías de la SSP, su familia exige justicia

“Policías asesinos no dan la cara”, claman justicia, la SSP le quiere cobrar los daños al antimotin.


Mérida, Yucatán a 18 de septiembre de 2020 (InformaTe Yucatán).-“Policías asesinos no dan la cara”, “Señor gobernador los policías no pueden matar a la gente”,  es el grito de una familia que exige justicia por la muerte de su hijo Marvin Jiménez Madrigal, atropellado el domingo pasado en la calle 14 por 65 de la colonia Pancho Villa.

La madre de Marvin quien tenía 30 años, señaló que su hijo se estaba quitando de la tienda Oxxo ubicado a unos 100 metros de donde esta mañana bloqueó la vialidad. Afirmó que los policías de la unidad conducían a exceso de velocidad y después de atropellarlo huyeron del lugar, sin embargo, regresaron al verse descubiertos por empleados de una estación de gasolina ubicada en la misma zona.

La mujer dijo que a su hijo lo llevaron como desconocido, cuando sabían quién era, además que sus datos que tomaron se lo dieron  a la aseguradora de Banorte para cobrarle $15 mil pesos por los daños a la unidad.

Aunque acudió a la Fiscalía General del Estado en Kanasín, nada pudo hacer, por lo que regresó al hospital donde estaba su hijo quien según el doctor llegó inconsiente y no estable como aseguró la SSP.

Denunció que un comandante de la SSP le pidió prestado su teléfono celular para “tomarle foto a la patrulla involucrada” y lo que hizo, fue borrar todas las gráficas que tenía la mujer como evidencia, sin embargo, las fotos las compartió con otras personas antes, porque lo que las evidencias fueron viralizadas.

En un comunicado, la misma Secretaría de Seguridad Pública reconoció el suceso y responsabilizó a Marvin de ‘cruzar intempestivamente”, también afirmaron que el policía que conducía el antimotin 6619 estaba detenido y la corporación estaba al pendiente de la salud de Marvin.

“La unidad con número económico 6619 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada al Sector Oriente, atropelló esta madrugada a un hombre que cruzó intempestivamente en las calles 14 por 65 de la colonia Francisco Villa Oriente.. El peatón fue atendido por paramédicos de la propia corporación y trasladado al hospital O’Horán; los médicos lo reportan estable y fuera de peligro, sufrió golpes en diversas partes del cuerpo”, dice el comunicado de la policía estatal.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!