fbpx
  • Sábado , 24 octubre 2020

Mujer se quita la vida en la Melitón Salazar

Este sería el décimo suicidio en una semana. /Según expertos cada 45 horas se quita la vida un yucateco, sin embargo, esta última semana el promedio fue de cada 16.5 horas.


Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Alarmante situación se vive en Yucatán con el incremento de suicidios en una sola semana, donde al menos diez personas la mayoría jóvenes, se quitaron la vida en plena pandemia donde la salud mental está más vulnerada.

La semana cerró con  el suicidio de una joven de unos 35 años que vivía en la calle 64B x 99 B de la colonia Melitón Salazar, quien al parecer tenía problemas su pareja sentimental.

Una persona del sexo masculino, quien le prestaba la vivienda, llegó al predio y encontró ahorcada a la joven con el brazo de una hamaca, por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos y dio parte a los servicios de emergencia.

De acuerdo a los últimos datos, se han registrado tres suicidios en Kanasín, tres en Mérida, uno en Tunkás, Progreso, Teabo y el que más sacudió a la sociedad yucateca, el de la joven Karla, una médico pasante de la Universidad Autónoma de Yucatán quien se encontraba trabajando en el Centro de Salud de Tahdziú.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!