fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Ni agua, ni luz en Cielo Alto, Kanasín

Se dicen defraudados por la Constructora “Crear Hogares S.A de C.V.” que no resuelve los problemas básicos.


Kanasín, Yucatán a 05 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Vecinos del complejo habitacional Cielo Alto en Kanasín, denunciaron la falta de servicios básicos en esta zona, donde desde hace más de una semana no hay luz, ni agua potable.

Los pocos que cuentan con el servicio del vital líquido, lo reciben con gusanos o verdín, pese a que sus tinacos están limpios, denunció una vecina.

Sigue la construcción de otra etapa de las viviendas.

Señalaron que cuando la empresa constructor que les vendió la casa les aseguraron que la zona cuenta con escuelas, parques y todos los servicios, pero resultó que muchas no tienen ni agua potable porque no se realizaron los contratos, por lo que  les retiraron la tubería y llevan cerca de un año viviendo un calvario, pidiendo agua o luz al vecino y dividiendo los gastos.

Víctor Villagómez, empleado de la empresa constructora.

Un empleado de la constructora Crear Hogares S.A de C.V, de  nombre Víctor Villagómez que primero se encerró en su vehículo, luego bajó para encerrarse en uno de las dos oficinas móviles instaladas a un costado del parque, se rehusó a opinar sobre las denuncias de los habitantes de Cielo Alto, señalando que solo les daría información a los propietarios, por lo que uno de ellos de nombre Ángel Torres Cruz, ingresó a la oficina para recibir una respuesta a los problemas básicos, el agua potable, ya que vive en Cielo Alto desde junio del 2018 y según le dijeron (hoy) la solicitud del agua se presentó a la Japay el 7 de enero pasado, siete meses después de que le vendieron la casa, empero, para “solucionar” por el momento dicha carencia, le sugirió se conecte a la toma de agua de forma clandestina en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin que se haga responsable de una posible multa de la Japay.

 

En otra calle, todavía se podría ver a empleados trabajando, aplanando terrazas y detallando viviendas para ser entregadas próximamente. Los albañiles son de Palenque, Chiapas, dicen que vienen a ganarse el pan de cada día y ellos no saben los problemas de la constructora. Entre estos albañiles pudo verse a menores de edad trabajando, lo que configuraría explotación laboral infantil.

Cabe señalar, que este no es el único problema que ha generado esta constructora, ya que semanas atrás, vecinos de Cerritos Mulchechén se quedaron de las aguas negras que se genera en este fraccionamiento y tienen como destino final la planta de tratamiento de dicha empresa, lo que ha provocado pestilencias y problemas de salud a las viviendas que se encuentran en los alrededores.

Piden una escuela

Aunado a esto, vecinos y padres de familia, exigieron a la Secretaría de Educación una escuela en la zona, ya que los niños, toman clases de preescolar y primaria en unos locales que se encuentran a  la entrada del fraccionamiento, junto a una tienda de autoservicio “Willys”.

En un local se imparte kínder y en los otros locales, educación primaria de primero a sexto grado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!