fbpx
  • Sábado , 11 julio 2020

Ni la lluvia detuvo la venta de cerveza

Una gran cantidad de expendios permanecen cerrados ante el desabasto de cervezas, mismas que se vendieron incluso antes de la ley seca.


Mérida, Yucatán a 01 de Junio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Luego de poco más de 50 días de ley seca, algunos expendios no solo registraron ‘largas filas’ de espera para el servicio a domicilio, muchos otros, enfrentaron desabasto de las bebidas fermentadas, por lo que no abrieron sus negocios durante el primer día de venta o aprovecharon para levantar pedidos.

Aunque algunas personas llegaron a los expendios, los encargados del negocio negaron la venta en el lugar y reiteraron, solo se venderá a domicilio con un costo extra, que depende de la distancia entre el six, modelorama o tienda y la vivienda.

La ley seca también acabó con las promociones de los negocios que expender bebidas embriagantes, que tras más de medio que bajaron cortinas, comienzan a tener un respiro al vender al precio normal las cervezas y poner en marcha de nueva cuenta su economía.

Como se sabe, desde el pasado 9 de abril, el Gobierno de Yucatán decretó la ley seca, para evitar aglomeración de personas y el incremento de casos de covid19, en este tiempo, proliferaron los clandestinos, quienes aprovecharon para vender un cartón de caguamones (misiles) casi 400% más alto de su precio, sin embargo, las personas pagaban hasta $1,500 pesos por 12 cervezas.  De igual manera, vendían la plancha de latas hasta en $1,200 pesos, dependiendo de la marca de la cerveza.

Durante estos 52 días que estuvo prohíba la venta de bebidas embriagantes, perdieron la vida 22 personas por consumir alcohol adulterado o gel antibacterial combinado con refresco.

Municipios como Motul, Kanasín, Izamal, Cacalchén, Tekax, Tizimín, Tepakán, entre otros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!