fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

Ni las adversidades lo detienen, Jetro quiere seguir aprendiendo música

Mérida, Yucatán a 30 de Noviembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Jetro tiene 16 años, nació con una malformación genética provocada por la escoliósis que le detectaron los médicos, enfermedad que no es impedimento para este gran guerrero.

Apenas hace un año y medio aprendió a tocar el violín, ahora es su pasión, mientras brotan las notas musicales de este instrumento, cuenta orgulloso que es el segundo que tiene y lo pagó con su dinero; el primero con gran esfuerzo se lo compró su madre.

Jetro eligió los pasillos  que conectan el Centro Cultural Olimpo con los bajos del Palacio Municipal de Mérida, ahí quienes escuchaban su música le regalaban unas monedas.

Tiene escoliosis y síndrome de klipel, y aunque es más difícil para él tocar el instrumento se las ingenia para seguir haciendo sonar los acordes de su violín.

Este año no logró entrar al Centro de Educación Artística (CEDART), lo intentará el próximo año, dice, mientras llega el tiempo para retomar su educación, toca el violín para ganarse unas monedas y seguir estudiando música.

“Nunca se rindan”, recomienda este joven luchador.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!