fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Niegan ausentismo escolar por influenza y dengue

En Cordemex, una escuela primaria suspendió labores para realizar labores de limpieza y fumigación.


Mérida, Yucatán a 18 de Noviembre de 2019 (InformaTe Yucatán).-  La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, rechazó que pese al creciente número de enfermos de influenza y dengue, las escuelas públicas se hayan visto afectadas.

En entrevista, la funcionaria señaló que el ausentismo escolar es mínimo y en las escuelas se están tomando medidas de higiene para evitar contagios, como la primaria Zamná de Cordemex que solicitó suspender labores para hacer limpieza y fumigación.

“En algunas escuelas tuvimos solicitudes de un día para limpiar, fumigar, pero no de una manera importante, más que nada, hemos estado muy coordinados informando a los maestros y estos a los padres de familia, la escuela Zamná solicitó suspender labores para que se puedan realizar labores de limpieza, no ha afectado de manera importante”, aseveró.

En ese sentido, comentó que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud e informando a los maestros de las acciones preventivas, reforzando las medidas de higiene en los planteles, además de la aplicación de gel y destacando que el primer filtro es la casa de cada estudiante.

La titular de la Segey, exhortó a los padres de familia, a no enviar a sus niños cuando estos presenten algún síntoma para evitar que más menores se contagien.

Como se ha informado, Yucatán ocupa primer en casos de dengue y de influenza, está última, enfermedad que ha provocado la muerte de cuatro personas en la entidad.

En octubre pasado, el Roger’s Hall suspendió labores ante el brote de influenza que se registró entre la comunidad estudiantil, obligando al cierre del 15 al 17 del mes pasado.


También la comunidad Alianz se quedó sin clases, por el mismo caso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!