fbpx
  • Sábado , 19 septiembre 2020

“Niño genio” estudiará en universidad de Mérida

Carlos, de 14 años de edad, es el primer estudiante de su edad en ser admitido en la Universidad Anáhuac Mayab donde estudiará la licenciatura en Ingeniería Biomédica.


Foto: UNAM-DGCS

Mérida, Yucatán a 3 de agosto de 2020 (InformaTe Yucatán).- Carlos Santamaría Díaz, el niño genio mexicano de 14 años de edad, dejará la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), para estudiar en Mérida la licenciatura de  Ingeniería Biomédica a partir de este mes.

Así lo dio a conocer la Universidad Anáhuac Mayab, que abrió sus puertas al estudiante para albergarlo en sus filas a partir de este ciclo escolar.  Carlos es el primer alumno de esta edad en ser admitido en esta escuela.

Aunque este semestre lo cursará en línea, debido a la contingencia por el COVID-19, tanto Carlos como su familia planean cambiar su residencia a Mérida en próximos meses, apenas lo permita el semáforo sanitario.

“Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”, mencionó en una entrevista que le realizó un joven que estudia la misma licenciatura.

Él asume este nuevo reto como parte de su prolífica vida académica; su curiosidad y su perfil autodidacta lo han llevado a retarse siempre a sí mismo. Aunque, como él mismo señala “El reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula”.

“Lo primero que haré al llegar a Yucatán será ir a la playa y velear”.

Carlos, quien también vivió un tiempo en España, cuenta con un destacado historial académico ya que a los 9 años curso un Diplomado de Química analítica en la Facultad de Química UNAM y a los 10, cursó otro diplomado en Bioquímica y Biología molecular, además una materia de licenciatura que fue Álgebra Superior.

Aún con 10 años cursó por invitación el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca, ese año acreditó la primaria y secundaria en el INEA de la SEP. Estudió el bachillerato en línea para poder aplicar a tiempo en la UNAM y con eso, convertirse en el primero niño de 11 años en ser admitido a la Lic. en Física Biomédica. Aunado a lo anterior, ha tomado dos cursos en el Instituto de Materiales UNAM, uno en Microscopia Electrónica y otro en Superconductores.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!