fbpx
  • Sábado , 28 noviembre 2020

“No nací para fracasar”, Ivonne Ortega Pacheco ya está en Movimiento Ciudadano

Es oficial,la exgobernadora yucateca se adhirió al partido Movimiento Ciudadano.


Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Luego de año y medio de alejarse de la política, esta mañana la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco fue presentada como la nueva coordinadora Nacional para el empoderamiento de los ciudadanos de Movimiento Ciudadano.

El senador y coordinador del Partido Naranja en la Cámara Alta, Clemente Castañeda H. , dió la bienvenida a la expriista asegurando que están de manteles largos.

El senador y coordinador del Partido Naranja en la Cámara Alta, Clemente Castañeda H. , dió la bienvenida a la expriista asegurando que están de manteles largos.

“Reconocemos en Ivonne, a una mujer que se ha formado en la adversidad” resaltó el Senador quien fuera compañero en San Lázaro en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el último cargo público que ocupó en su anterior partido.

El legislador naranja, aseguró a la ex gobernadora que “No se va a arrepentir” de haber elegido a MC para que sea su nueva casa para regresar a la política.

“Aquí vas a encontrar a compañeras y compañeros que al igual que tú, creemos que la política sirve para hacer cosas distintas y lo vamos a demostrar con creces. Tenemos en el 2021 la gran oportunidad de articular un movimiento de mujeres y hombres libres para lograr el cambio tan anhelado que tienen las mexicanas y mexicanos y estoy plenamente convencido que un talento como el de Ivonne Ortega será fundamental para lograr el objetivo”.

Tras su ausencia de los reflectores públicos, tiempo que aprovechó para reflexionar, aseguró que se siente en libertad y se siente en un partido que le da libertad de ser, de actuar, de construir.

“Me siento en mi casa y como me siento en mi casa, trabajaré todas las horas del día para que esta casa crezca, para sumarse al esfuerzo de los que están en movimiento ciudadano y también para invitar a los que no están para trabajar de la mano por el país”.

Durante la conferencia de prensa dónde se hizo oficial la incorporación de la política yucateca, aprovechó para rememorar como el día 21 ha marcado su vida a lo largo del tiempo, incluso, por primera vez habló de una relación amorosa en la lleva dos años y aunque no dijo el nombre, se sabe es con el exdiputado local Javier Osante, quien fue funcionario durante su administración.

Ortega Pacheco ha ocupado diversos cargos en la política local y nacional, fue alcaldesa de su natal Dzemul, fue diputada local, federal, senadora y gobernadora de Yucatán, también ocupó la secretaría general de su partido.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!