fbpx
  • Miércoles , 12 agosto 2020

¿No se había retirado? La Volpe dice no cobraría caro para dirigir a Pumas

El técnico argentino había asegurado en abril que ya no quería dirigir más, luego de su mal paso por Toluca.


Lunes, 27 de julio de 2020.- Luego de la salida de Míchel del timón de Pumas, el técnico argentino, Ricardo La Volpe, aseguró que no cobra caro por sus servicios, así que se apunta para que la UNAM lo contemple como su nuevo entrenador, con lo cual parece dar marcha a tras a sus declaraciones de abril 2020, cuando dijo en una televisora que se retiraba como técnico.

“Estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión”, dijo a Futbol Picante, donde le cuestionaron si entonces era su retiro, si ya no pensaba dirigir y respondió “no, no… después de lo que me pasó en Toluca, ya…”.

Sin embargo, La Volpe ahora piensa en estar al frente de un timón y es que en entrevista a EFE, dejó ver que Pumas no le desagrada, incluso aclaró que sus honorarios no son caros, puesto que el dinero ya no es su prioridad.

“No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar. Cuando dicen que cobro caro, es mentira. Si una directiva me llama con la intención de encontrar objetivos en común, se puede llegar a un acuerdo”, señaló el Bigotón. Según medios mexicanos, la directiva de Pumas se acercó con el auxiliar de La Volpe, Rafael García, pero el timonel argentino dice que no ha existido alguna plática, pero está dispuesto a escuchar.

“Nunca me han preguntado a mí, sólo dijeron que fueron con mi auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar mi llegada; hay que aclarar eso, no me interesa el dinero, sino estar vigente en un proyecto interesante”, indicó La Volpe. Ricardo fue cesado en 2019 por Toluca, ya que no había tenido un buen desempeño con el equipo en el Apertura 2019.

Ahora su posibilidad es Pumas y La Volpe sabe que es una institución que no presume un alto poder en su chequera, aunado a que hoy todos tienen problemas económicos por la pandemia.

“Hay equipos como América, Tigres o Chivas que son compradores, pero hay otros que tienen que formar, lo que toda la vida hizo Pumas con Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón o Mario Velarde en el banquillo, no es un equipo comprador sino que debe generar jugadores, no como el América que cuando llegó Miguel Herrera le trajeron nueve refuerzos”.

“Pumas no puede comprar en demasía. Lo mismo me pasó en Atlas en 1997, al no haber presupuesto teníamos que sacar jugadores de las divisiones inferiores, es lógico lo que tiene que hacer Pumas ahora, además de traer piezas fundamentales para hacer un equipo competitivo que pelee el campeonato”, agregó La Volpe, quien también tiene en sus planes ocupar un cargo de director de fuerzas inferiores.

Fuente: Mediotiempo.com

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!