fbpx
  • Martes , 20 agosto 2019

Numerosos daños en Celestún por turbonada

Celestún, Yucatán a 16 de julio de 2019.- Una fuerte turbonada acompañada de un fuerte aguacero dejó cuantiosos daños en el puerto de Celestún, al poniente del estado.

Ayer por la tarde se comenzaron a sentir los fuertes vientos acompañados de lluvia, los cuales derribaron árboles y hasta postes de Telmex, específicamente en la calle 12 entre 5 y 7 de dicho puerto.

De igual manera el agua acumulada entró a algunas casas, por lo que vecinos armados de jaladores y cubetas intentaban sacarla de sus hogares, dos casas tuvieron serios problemas de inundaciones debido a que recientemente el Ayuntamiento construyó un paso peatonal pero no un pozo pluvial, lo que provocó que el agua se acumule y terminara dentro de sus casas.

El fenómeno fue producido por el paso de la onda tropical 17, la cual dejó algunas lluvias en diferentes puntos del estado.

Hoy, personal del 11/o. Batallón de Infantería aplicó el Plan DNIII en su “Fase de Auxilio”, brindando apoyo a la ciudadanía y llevando a cabo recorridos para verificar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!