fbpx
  • Viernes , 22 noviembre 2019

Ofrecen paseos guiados gratuitos por el corazón de Mérida

El alcalde Renán Barrera impulsa actividades gratuitas para conocer y disfrutar el patrimonio histórico y cultural de Mérida


Mérida, 15 de julio de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha impulsa programas y acciones que permiten a meridanos y visitantes conocer un poco más de Mérida, su patrimonio histórico y cultural y ejemplo de ello son los recorridos gratuitos por el corazón de la ciudad.

Esos recorridos forman parte del amplio abanico de actividades que ofrece el Ayuntamiento y cobran especial relevancia en esta temporada vacacional de verano, cuando Mérida recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Los recorridos por el centro histórico que se ofrecen a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo brindan al visitante paseos guiados gratuitos por el corazón de la ciudad para conocer detalles de la historia de Mérida y sus edificios emblemáticos.

Eduardo Seijo Solís, titular de la dependencia municipal, señaló que las visitas guiadas son una alternativa que se ofrece al turismo que además de ser gratuita les ofrece la ventaja de ser un recorrido seguro lo que les permite disfrutar con tranquilidad el recorrido.

—Tal como siempre ha dicho el alcalde Renán Barrera, Mérida es una ciudad que tiene una enorme vocación turística donde cada día se ofrecen alternativas que permiten al turista acercarse más nuestras raíces y eso es lo que pretendemos ofrecerles con estos recorridos nocturnos— indicó

El tour “Recorrido por el corazón de Mérida” que se activa durante la temporada vacacional ofrece al visitante un tour  de 1 hora 30 minutos por el primer cuadro del Centro Histórico que inicia en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, la Plaza Grande, la Casa de Francisco de Montejo, el Ateneo Peninsular, la Catedral de San Idelfonso y el Palacio de Gobierno.

También se ofrece el tour “Montejo, Pasado con Esplendor”, un recorrido a pie por Paseo de Montejo, una de las avenidas más bellas y emblemáticas para la ciudad, donde se podrán apreciar edificios y casonas estilo colonial,  monumentos emblemáticos y residencias que pertenecieron a personajes ilustres que formaron parte importante de la historia de nuestra ciudad.

El recorrido nocturno sale del  módulo de información turística de Paseo de Montejo e inicia en el Monumento a la Patria, la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología, Casas Gemelas hasta llegar al Mercado de Santa Ana.

Igualmente se incluyen los monumentos históricos a Justo Sierra y  Felipe Carrillo Puerto.

—Además de admirar la belleza arquitectónica de los edificios, los visitantes recibirán información sobre la flora que se encuentra en la Avenida Paseo de Montejo, uno de los importantes espacios con abundante flora dentro de la ciudad— comentó Seijo Solis.

Ambos recorridos son dirigidos por guías certificados de Yucatán, quienes ofrecen las explicaciones en español e inglés El cupo máximo es para 25 personas con el fin de brindar una mejor atención a los turistas.

—Con estos paseos, turistas y meridanos que así lo deseen tienen mayores opciones para disfrutar  y conocer un poco más del patrimonio meridano — concluyó Eduardo Seijo.

Los horarios para ambos tours, que permanecerán vigente hasta el 17 de agosto, son de lunes a sábado. La salida es a las  6:30 p.m. y el fin a las 8 de la noche. Los interesados sólo tienen que llegar con 10 minutos de anticipación. El del centro sale del módulo de Turismo ubicado en los bajos de Palacio Municipal y el del Paseo de Montejo del Módulo de Información Turística ubicado en la emblemática avenida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!