fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Onda tropical 41 provocará lluvias fuertes en Yucatán

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2019.- Para este domingo se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos de diversa intensidad por la tarde, informó el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén de nuevo valores máximos de entre los 34ºC y 38ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de entre los 35ºC a 37ºC a lo largo del día.

El aporte de humedad de la Onda Tropical 41 y el establecimiento de una vaguada favorecerán de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera del estado.

Imágenes de satélite muestran esta tarde el desarrollo de tormentas en el norte, noreste y centro de la península de Yucatán debido a los efectos de una vaguada combinado con el fuerte calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical.

Durante las siguientes horas se prevé que las tormentas continúen desplazándose hacia el centro, sur y occidente del estado de Yucatán, donde podrían presentarse intervalos de chubascos acompañados de tormentas.

Cabe recordar que en zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

Por otra parte, se prevé que la onda tropical 42, localizada actualmente frente a las costas de Quintana Roo, ingrese a la región esta tarde-noche, por lo que para mañana domingo continuarán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la península de Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!