fbpx
  • Viernes , 29 mayo 2020

Otro jueves negro para Yucatán, confirman 80 nuevos contagios de covid y 11 defunciones

Mérida registra hasta hoy, 763 casos, Valladolid 65 y Umán 62, seguido de Kanasín con 53 casos, Hunucmá 26 y Maxcanú en sexto lugar estatal con 23 contagios.


Mérida, Yucatán a 21 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).-Yucatán registró este jueves, el peor jornada desde que llegó el coronavirus al estado, en 24 horas se reportaron 80 casos y 11 defunciones.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud de Yucatán, informó que el estado suma 1,337 casos, 133 decesos, 846 ya se recuperaron, 227 estables y 131 hospitalizados y en aislamiento. Hasta hoy, la entidad tiene activos 358 casos de coronavirus.

Los nuevos contagios se registraron, 46 en Mérida,9 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob, y con un caso;  Cacalchén, Chankom, Hocobá, Maxcanú, Motul y Tizimín.

Este día, también la cifra más alta de muertes por sars-cov2, 11 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Hombre, de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reportes de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

Mujer, de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Hombre, de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Mujer, de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.

Hombre, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él con tienen síntomas.

Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.

Hombre, de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticos.

Mujer, de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.

Hombre, de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas.

Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!