fbpx
  • Jueves , 28 marzo 2024

¿Para qué se usa el opio medicinal?  

El opio medicinal se comenzó a utilizar desde siglos pasados para aliviar ciertos padecimientos, se considera una droga, pero realmente, ¿para qué se usa el opio medicinal?

De acuerdo con estudios publicados por The National Institue of Health, Estados Unidos, el opio es una droga narcótica y analgésica de la cual también se deriva la morfina, que es otro tipo de alcaloide.

Gracias a sus efectos se utiliza como alternativa medicinal. El opio provoca, somnolencia, relajación extrema y en algunas ocasiones sensación de hormigueo. Por esa razón, el opio medicinal se utiliza principalmente para  reducir el dolor.

Algunos médicos lo administran como morfina a sus pacientes después de algún tipo de cirugía dolorosa, incluso a pacientes con cáncer.

El opio es considerado un analgésico muy potente que incluso tiene efectos anestésicos que reducen las sensaciones.

Algunas personas fuman directamente la planta por medio de una pipa, de la misma forma que la marihuana, y el efecto es relajante.

También se ingiere por medio de una infusión. Se pone a remojar la planta en agua caliente y cuando comience a hervir s sirve como té.

Finalmente, también se administra vía intravenosa, por lo que debe ser bajo la supervisión médica.

El opio es un narcótico muy potente y que en la actualidad no es legal en muchos países, sin embargo, como ya se mencionó, se utiliza como medida de analgésico para evitar que el paciente sufra de intensos dolores, pero lo que se administra no es el opio en sí, es morfina.

El opio medicinal podría mejorar la calidad de vida de algunos pacientes, sin embargo, es un tema que sigue en discusión, ya que todavía no es legal en algunos países.

Fuente: Salud180.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!